Dino Cáceres estará al menos dos años sin jugar

Dino Cáceres estará al menos dos años sin jugar

19 Diciembre 2012
Mucho se especuló con la gravedad de la sanción que recibiría Dino Cáceres por su agresión a un jugador de Jockey de Rosario, ocurrida hace poco más de un mes. Finalmente, la UAR se expidió al respecto y aplicó una sanción ejemplar: dos años efectivos (es decir, sin poder jugar) y otros seis meses en suspenso.

La UAR determinó el castigo ayer por la tarde, luego de evaluar las pruebas del caso, entre ellas el video en que se observa claramente la agresión del jugador tucumano al rosarino. La sanción se aplicó teniendo en cuenta el reglamento, que establece sanción "de uno a diez años" para conductas de tal calibre.

El episodio que motivó la suspensión de Cáceres ocurrió durante los cuartos de final del Torneo del Interior, en el partido que el campeón regional resultó eliminado tras caer 29 a 6 en cancha de Jockey de Rosario. A pocos minutos del final, y llevado por la rispidez del partido, el tercera línea tucumano arremetió por la espalda del jugador Facundo Lucas y le propinó un violento golpe con el antebrazo, que lo dejó inconsciente.

Esta será la primera inhabilitación de Dino Cáceres, que en 2009 fue integrante del seleccionado argentino de rugby, Los Pampas, y subcampeón Mundial del Seven con Los Pumas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios