Se eligió a los nuevos decanos de la UNT

Asumirán el lunes, a las 19En Derecho y en Psicología competía una sola fórmula en cada Facultad y, por lo tanto, no se votó. Asamblea.

11 May 2002
1

SOBRIO FESTEJO. Horacio Deza resultó electo como nuevo decano de la Facultad de Medicina.

En las doce Facultades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se eligieron ayer los decanos y vicedecanos para los próximos cuatro años.
En Artes seguirá conduciendo la Facultad la fórmula que integran Marcos Figueroa y Lía Rojas Paz, tras una votación reñida, en la que el oficialismo se impuso por 6 votos sobre 5. Así cerró también la compulsa en Ciencias Exactas, donde Andrés Ortega se impuso sobre Nardo López Fernetti y Enrique Galíndez.
En Medicina, ganó por nueve votos la fórmula que encabeza Horacio Deza, y en la que Humberto Musa será vicedecano. El binomio Rodríguez Maisano-Miguel Moisés obtuvo dos votos.
En Ciencias Económicas, la actual conducción de los profesores Juan Alberto Cerisola y Juan Carlos Clemente del Carril fue revalidada con el voto unánime de los once consejeros.
En Agronomía, el actual decano Juan Carlos Bellone y Carlos Latina ganaron por siete voluntades contra cuatro. En Arquitectura, Pablo Holgado le ganó por 8 votos contra 3 a la fórmula que encabezó Jorge Negrete.
En Ciencias Naturales, el actual decano, Fernando Prado, se impuso sobre Mercedes Lizarralde por 8 votos contra 3.
En Bioquímica, Alicia Bardon obtuvo 8 votos; Roberto Morero, 2, y hubo una abstención.
En Odontología, Guillermo Raiden Lascano se impuso por 7 votos sobre 4, y en Filosofía y Letras, Elena Malvina Rojas Mayer ganó por ocho votos sobre tres de la oposición. En Psicología y Derecho, María Luisa de Hernández y Pedro Rougés, que fueron candidatos únicos, revalidaron sus respectivas gestiones.
El lunes, a las 19, en el Centro Cultural, el rector Mario Marigliano tomará juramento a los decanos y vicedecanos. El 17 de mayo, finalmente, se reunirá la Asamblea Universitaria para elegir rector y vice.