Así quedó la Casa de Tucumán en Buenos Aires, tras los incidentes

Así quedó la Casa de Tucumán en Buenos Aires, tras los incidentes

Hubo 16 policías heridos y numerosos detenidos por los enfrentamientos. Relatos en vivo.

EL SALDO. Los manifestantes destruyeron los vidrios de la Casa de Tucumán. DyN EL SALDO. Los manifestantes destruyeron los vidrios de la Casa de Tucumán. DyN
12 Diciembre 2012

BUENOS AIRES (Luis Duarte, especial para LA GACETA).- Al menos 16 policías heridos y varios detenidos fueron el resultado de los incidentes registrados hoy entre manifestantes de izquierda y la Policía, en una manifestación frente a la Casa de Tucumán, en la Capital Federal, repudio al fallo que absolvió anoche a los 13 acusados del secuestro y la desaparición en 2002 de la tucumana María de los Angeles Verón.

Piedras, vidrios destrozados, gases lacrimógenos, vallas derribadas, golpes y tensión. Todo eso se desató esta tarde en el edificio ubicado en Suipacha 140, en la Ciudad de Buenos Aires. La Policía se refugió con escudos dentro del edificio, durante los primeros momentos. Sin embargo, ante el avance de algunos sujetos encapuchados, una columna de uniformados salió a la calle, intercambió golpes con los manifestantes y lanzó gases lacrimógenos.

Publicidad

Los militantes, con pancartas de la Corriente Clasista y Combativa, del Movimiento Socialista de los Trabajadores y del Partido los Trabajadores Socialistas, piden juicio político para los jueces que intervinieron en el juicio y la destitución de la cúpula policial. "La trata es un delito de lesa humanidad", es una de las consignas que expresaron en cánticos los manifestantes. Además, "Marita presente... hoy y siempre", fue uno de los cánticos que se escucharon en el centro porteño.

"No hay fundamento que convalide la absolución", dijo la vicepresidenta de la FUA, Daniela Gasparini, durante la marcha. En tanto, Salvador Agliano, de la CTA Tucumán, participó en la marcha en Capital Federal y reivindicó la lucha de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida. 

La diputada del Frente Amplio Progresista, Victoria Donda, entre las caras conocidas en la movilización en la Casa de la Provincia de Tucumán, en CABA. Ayer, el tribunal compuesto por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano desechó las pruebas contra los acusados de una red de trata, tras una larga lucha encabezada por la madre de la víctima. LA GACETA©

Publicidad
Comentarios