Al menos 10 muertos civiles tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Al menos 10 muertos civiles tras un bombardeo israelí en la Franja de Gaza

Los enfrentamientos persisten por quinto día. Las autoridades palestinas registraron más de 55 fallecidos desde que comenzaron los ataques.

DESTRUCCION. El edificio donde impactaron las bombas quedó en ruinas. REUTERS DESTRUCCION. El edificio donde impactaron las bombas quedó en ruinas. REUTERS
18 Noviembre 2012

CIUDAD DE GAZA.- Luego de un bombardeo de la aviación de Israel, sobre un edificio ubicado en la Franja de Gaza, se elevó a más de 20 la cifra de muertos civiles. En el ataque de hoy murieron 10 personas, entre ellos cinco niños y dos mujeres, según informaron las autoridades palestinas. Este es el balance al cabo del quinto día de enfrentamientos entre Israel y el grupos islámico Hamas, que gobierna la zona del conflicto.

El bombardeo de la aviación se focalizó en el barrio Naser, donde fallecieron tres hombres y resultaron heridos otros diez palestinos, de acuerdo a lo que informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qedra. El funcionario precisó que cinco de los muertos eran hermanos y otros cuatro residían en casas cercanas.

El edificio de cuatro pisos recibió el impacto de varios misiles lanzados por aviones de guerra F-16, según relataron testigos. Con grúas y una excavadora gigantes, las autoridades locales retiraban los escombros para rescatar posibles sobrevivientes y para sacar los cadáveres, en medio del nerviosismo y del miedo.

Publicidad

Las autoridades de Israel aseguraron que los ataques están dirigidos a terminar con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, que provienen de milicianos del grupo islámico Hamas. Funcionarios del gobierno señalaron que los militantes deben aceptar una tregua o Israel enviará tropas a Gaza.

Las sirenas volvieron a sonar esta mañana en Tel Aviv y se escuchó de inmediato una explosión cuando los grupos palestinos reanudaron los ataques tras una noche en que casi habían cesado. (DPA-Reuters)

Publicidad
Comentarios