Designaron a Aceñolaza profesor emérito de la UNT

Designaron a Aceñolaza profesor emérito de la UNT

El catedrático es doctor en Geología, fue decano de la Facultad de Ciencias Naturales y secretario general de la UNT. Hoy está en YMAD.

ACTO EN EL VIRLA. El decano de Ciencias Naturales, Ricardo Mon, Florencio Aceñolaza, el rector Juan Cerisola, y la vicerrectora, Alicia Bardón. PRENSA UNT ACTO EN EL VIRLA. El decano de Ciencias Naturales, Ricardo Mon, Florencio Aceñolaza, el rector Juan Cerisola, y la vicerrectora, Alicia Bardón. PRENSA UNT
02 Noviembre 2012
Después de 43 años de haber ingresado en la UNT como profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Naturales, de la que más adelante fue secretario académico y dos veces decano, y de haber acumulado una vasta trayectoria como docente, investigador y directivo, el doctor en Geología Florencio Aceñolaza fue designado profesor emérito de la Universidad Nacional de Tucumán.

El acto se realizó en el Centro Cultural Virla y el rector, Juan Alberto Cerisola, le entregó la distinción a quien también fue secretario general de la Universidad. "Hombres como Florencio Aceñolaza hacen que nuestra casa sea una de las más importantes del país", destacó Cerisola. La vicerrectora, Alicia Bardón, le entregó la carpeta protocolar con la resolución del Consejo Superior, por la cual se le otorgó a Aceñolaza la máxima distinción que la UNT brinda a sus docentes.

Aceñolaza se desempeña actualmente como director de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) y del Instituto Superior de Correlación Geológica (Insugeo-Conicet).

"En tanto tiempo he sido generador de ideas y transmisor de estas a las generaciones con las que me he relacionado. He visto crecer a la UNT hasta llegar a ser una gran casa", apuntó el flamante profesor emérito. "El geólogo no es un profesional solitario, es un hombre de equipo que debe tener capacidad y mucho aguante", agregó.

El decano de Ciencias Naturales, Ricardo Mon, subrayó: "estamos orgullosos de que Aceñolaza sea parte del elenco de esta Facultad. He compartido con él mi vida profesional, ha dimensionado con su labor la UNT y ha beneficiado con sus enseñanzas a los estudiantes".

El presidente de YMAD, Manuel Benítez, destacó: "es un profesional formado con mucho tesón y sacrificio, un referente para los jóvenes estudiantes y eleva aún más el prestigio de la UNT en el medio".

Aceñolaza fue diputado nacional, realizó investigaciones para la Unesco y trabajó en la Comisión de la Plataforma Argentina (Copla). Se graduó como geólogo en 1964, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios