Cerisola quiere intervenir la Escuela de Agricultura

Cerisola quiere intervenir la Escuela de Agricultura

El rector convocó a los consejeros superiores

04 Octubre 2012
Los consejeros superiores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) deberán presentarse a las 17 en el Rectorado. El rector Juan Cerisola decidió convocar a sesión extraordinaria a ese órgano para proponer la intervención de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), y nombrar un nuevo cuerpo directivo en ese establecimiento.

El director, Edgardo Grasso, se encuentra de licencia desde hace dos semanas. "No estoy yendo a la escuela, me dieron reposo, por una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y por problemas cardíacos", dijo. La vicedirectora, Gloria Klyver, también se encuentra enferma. Desde el 10 de julio, alumnos de la EAS, junto al docente Germán Cornejo y a sus padres vienen reclamando varios puntos; en especial, que se reimplementen las guardias de campo de 24 horas, los 365 días del año. El Rectorado concedió guardias de 8 a 18, los días hábiles. La crisis llegó a la Justicia: Cornejo denunció a Grasso por presunta administración fraudulenta, estafa a la administración pública, peculado y negociaciones incompatibles con la función pública. Grasso acusó a Cornejo de usurpar una casa de la EAS.

Los consejeros abordarán como único tema la propuesta del rector. "La EAS vive una crisis académica y administrativa que es necesario corregir con urgencia para garantizar el cumplimiento del derecho a estudiar de nuestros alumnos y el de trabajar a nuestros docentes y colaboradores", justificó la secretaria Académica, Susana Maidana.

"La decisión del rector llevará previsibilidad a los cientos de padres preocupados por el cursado de sus hijos y apunta a recuperar el prestigio de una escuela reconocida nacionalmente", añadió. Aclaró que hasta que se sustancien los concursos para cubrir los cargos de director y vice, y sean designados los nuevos directivos, el rector propondrá la creación de "una comisión interventora que tendrá a su cargo la conducción académica y administrativa de la escuela".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios