Un ataque aéreo a una estación de servicio en Siria deja 30 muertos

Un ataque aéreo a una estación de servicio en Siria deja 30 muertos

Más de 80 personas resultaron heridas, 25 de gravedad. El régimen de al Assad avanza contra los rebeldes.

CRUDO PAISAJE. Una larga fila de vehículos esperaba cargar combustible cuando se produjo el ataque. CAPTURA DE VIDEO CRUDO PAISAJE. Una larga fila de vehículos esperaba cargar combustible cuando se produjo el ataque. CAPTURA DE VIDEO
20 Septiembre 2012
DAMASCO/ESTAMBUL.- En un ataque aéreo contra una estación de servicio en Siria, cerca de la frontera con Turquía, perdieron hoy la vida 30 personas, informaron fuentes de la oposición, mientras el gobierno asegura que continúa avanzando en el aplastamiento militar de los rebeldes.

Un helicóptero militar lanzó varios misiles contra una estación de servicio en el pueblo de Ain Issa, en la provincia de Al Raqa, cerca de la frontera y del puesto fronterizo con cuyo control se hicieron esta semana los insurgentes, señalaron fuentes de la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Londres, habló de 83 heridos, al menos 25 de gravedad. La cifra de víctimas es tan alta porque era la única gasolinera en la zona que seguía vendiendo combustible y en el momento de la explosión había una larga fila de espera.

Por otro lado, el régimen de Bashar al Assad aseguró hoy que está avanzando en su lucha contra los rebeldes y que en el plazo de un mes se podrán lograr resultados sustanciales. "La acción militar sobre el terreno contra las tropas armadas (...) está logrando un progreso bueno y satisfactorio", dijo el ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haider. "A partir de ahora, podemos alcanzar resultados tangibles en menos de un mes", dijo a la prensa en la capital siria.

Un empleado del hospital Al Muwasat en Damasco dijo en la web opositora "All4Syria" que tras los combates en el sur de la capital en dos días fueron llevados unos 300 soldados y milicianos muertos y más de 150 cadáveres de civiles.

En Alepo, en el norte del país, decenas de personas murieron también en fuertes ataques de las fuerzas del gobierno, informó la oposición. La agencia de noticias siria Sana aseguró que las tropas del gobierno mataron a unos 100 "terroristas".

Además, los rebeldes aseguraron haber derribado un helicóptero en Alepo mientras atacaba áreas suburbanas cerca de la frontera con Turquía. También hubo enfrentamientos en la ciudad de Al Rastan, en la provincia central de Homs, foco del conflicto que dura ya 19 meses. Al menos 17 personas, entre ellas 13 rebeldes, habrían muerto allí, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. En total, hoy habrían muerto casi 100 personas, según la oposición.

En lo que va de conflicto habrían muerto ya 29.000 personas, según los últimos datos proporcionados hoy por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La ONU había hablado antes de 20.000 víctimas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios