La última pelea de "Maravilla" Martínez en Argentina

La última pelea de "Maravilla" Martínez en Argentina

En febrero de 2002 venció por puntos a Francisco Mora, antes de iniciar su carrera en España y los Estados Unidos.

VICTORIOSO. Maravilla cerró su ciclo en el país con 24 victorias y un empate. CAPTURA DE VIDEO VICTORIOSO. "Maravilla" cerró su ciclo en el país con 24 victorias y un empate. CAPTURA DE VIDEO
19 Septiembre 2012
A unos días de cumplir los 26 años, Sergio "Maravilla" Martínez venció por puntos a Francisco Mora, en la última pelea que realizó en Argentina, antes de emigrar a España para llegar a combatir luego en los mejores rings del mundo. Aquella noche, ante muy poco público, el por aquel entonces campeón argentino en la categoría welter, tenía hinchada propia en el micro estadio de la Federación Argentina de Box, con una capacidad sensiblemente inferior al Thomas y Mack Center de Las Vegas. 

Con unos cuántos kilos menos, "Maravilla" demostró su velocidad tanto para atacar, con una buena combinación de golpes, sino también para esquivar los embates de Mora. Sus jab de derecha ya le habrían camino a una izquierda que, con el paso de los años, se volvió más dura y efectiva.

Ese fue su pelea N° 25 en el país y ya cuenta con 29 en el exterior, repartidas entre Estados Unidos (14), España (12), Inglaterra (2) e Irlanda del Norte (1).

En las tarjetas los jueces lo vieron ganador unánime y, aunque fue televisada en vivo, su victoria pasó casi inadvertida por la mayoría de los medios, que hoy se desviven por tener un puñado de su fama. LA GACETA ©

Comentarios