'Psy' ganó más de u$s 10 billones por su "Gangnam Style"

'Psy' ganó más de u$s 10 billones por su "Gangnam Style"

El artista del momento llenó sus bolsillos de "reconocimiento" tras su sorpresivo hit.

BILLONARIO. Al rapero surcoreano le bastó sólo un éxito. CAPTURA DE VIDEO BILLONARIO. Al rapero surcoreano le bastó sólo un éxito. CAPTURA DE VIDEO
18 Septiembre 2012
SEUL, Corea del Sur.- El haber superado a Justin Bieber en visualizaciones en el portal de videos más popular del mundo, YouTube, parece no haber sido suficiente ara el rapero surcoreano Psy. Ahora, hechas las cuentas, su más grande éxito -por ahora- le trajo algo más que fama. Según informa el portal Mnet.com, "Gangnam Style" hizo que el artista recaudará algo más de u$s 10 millones.

El cálculo fue hecho en base a ganancias del álbum "Gaon Charts", que contiene el mencionado hit. Sólo por la venta del disco, se recaudó u$s 360 millones, mientras que las utilidades por transmisión del video ascienden a u$s 40 millones. En cuanto a venta de discos offline, el rapero oriental acumuló un monto estimado de u$s 760 millones. Cifras impresionantes.

La fortuna se completa con el dinero recaudado en sus últimos conciertos, donde el artista del momento se hizo de poco más de u$s 3.000 millones; sin contar con los contratos publicitarios recibidos de distintas empresas de llegada mundial.

El fenómeno del "baile del caballo" parece no mermar. Muchos famosos lo imitan, incluso en el ámbito del deporte, y existe una serie de parodias dando vueltas por la web. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios