Del Potro retiró Roddick en su tierra

Del Potro retiró Roddick en su tierra

El tandilense le ganó al estadounidense por 3-1 (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4). El norteamericano anunció su retiro del tenis tras este torneo.

BUEN GOLPE. El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al norteamericano Andy Rodicck tras remontar un primer set adverso. REUTERS BUEN GOLPE. El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó al norteamericano Andy Rodicck tras remontar un primer set adverso. REUTERS
05 Septiembre 2012
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos Juan Martín Del Potro venció al estadounidense Andy Roddick por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4) y 6-4. En cuartos de final, el tandilense enfrentará al serbio Novak Djokovic que estuvo menos tiempo del pensado en cancha ya que fue favorecido por el retiro del suizo Stanislas Wawrinka quien abandonó cuando perdía 6-4, 6-1 y 3-1.

Finalmente Del Potro y Roddick pudieron completar el partido que se había suspendido ayer por lluvia. Hasta la suspensión fue Roddick quien tuvo una mínima ventaja cuando quedó con un punto de ventaja en el tie-break del primer set. Roddick, quien jugó su último torneo profesional, dominó en el día de la reanudación del juego la muerte súbita que ganó cómodamente conectando varios tiros ganadores precisos.

En el segundo set el encuentro se volvió muy parejo, en consecuencia, ambos brindaron un buen partido en el que la pelota visitó constantemente los bordes de las líneas laterales. Roddick, campeón en Nueva York en 2003, y Del Potro, rey en 2009, no se quebraron el servicio. Fue sólo en el tie-Break que "Delpo" hizo rápidamente la diferencia ganándole el servicio al local que de a poco empezó a bajar su efectividad, sobre todo en la red, faceta que durante los dos primeros sets le había resultado positiva.

Publicidad

Aprovechando el golpe de haber igualado las acciones, Del Potro se puso más atento que nunca. No le dio chance de reaccionar y Roddick se encontró dos quiebres abajo y con una desventaja de 4-0 que Del Potro se encargó de mantener a base de precisión y potencia. De hecho, fue el parcial en el que "Delpo" más acertó y menos se equivocó: conectó 16 tiros ganadores y sólo cometió tres errores.

En el set final el estadounidense dio claras muestras que el retiro le respiraba en el cuello. Su nivel preciso que había mostrado en el día anterior y en el cierre del primer set se había esfumado. Del Potro no dejó escapar la oportunidad y se llevó una victoria que, tal como en septiembre de 2009 cuando fue campeón, será recordada por todos los estadounidenses, pero esta vez porque Andy Roddick, el último ganador e ídolo local en el Us Open, se retiró del tenis.

Publicidad

El partido se disputó en la cancha central de Flushing Meadows, denominada Arthur Ashe, donde la rusa María Sharapova dejó en el camino hoy a la francesa Marion Bartoli, por 3-6, 6-3 y 6-4, y avanzó a las semifinales femeninas.

Del Potro, nacido en Tandil y campeón del US Open en el 2009, se instaló en los cuartos de final tras superar, además de Rodicck, al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61) y a su compatriota Leonardo Mayer (63), y si le gana hoy a Roddick se encontrará en la siguiente ronda con el serbio Novak Djokovic (2) o el suizo Stanislas Wawrinka (19).

Del Potro le ganó su cuarto partido al estadounidense. Las otras tres veces fueron en las finales de Los Angeles 2008 y Washington 2009, y en las semifinales de Montreal 2009, mientras que el tenista nacido en Nebraska, número uno del mundo en el 2003, le ganó el año pasado en las semifinales de Memphis.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios