Una mujer se casó con la anciana a la que cuidaba para quedarse con sus bienes

Fue detenida en Córdoba, acusada de defraudar a la señora a la que cuidaba, de 87 años.
Compartir

CORDOBA.- Una mujer de 46 años fue imputada por el delito de defraudación tras conocerse que se casó el año pasado con una anciana de 87 años, a quien cuidaba, con el presunto objetivo que apropiarse de sus bienes, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a los datos aportados desde Tribunales, el fiscal Rubén Caro abrió una investigación en contra de una mujer, identificada con las iniciales NV, quien el octubre del año pasado contrajo matrimonio con MJ en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, a partir de una denuncia de familiares de la víctima, el casamiento se habría concretado a partir de un engaño de NV para apropiarse de sus bienes.

NV había sido contratada por familiares de la anciana para cuidarla, y a partir de esa función habría maniobrado para convencerla del matrimonio que luego se concreto.

Según los familiares, la presunta víctima no estaba en condiciones de entender el acto matrimonial.

La mujer, jubilada docente, soltera y sin hijos, poseía algunas propiedades de valor y un importante seguro de vida.

Apenas consumado el matrimonio, el seguro de vida que estaba a nombre de sus hermanas, la denunciada lo puso a su nombre, actitud que fue el punto de partida de la maniobra fraudulenta.

NV permanece en libertad y fue imputada por el delito tipificado en el artículo 174 del Código Penal, inciso 2, el cual establece prisión de dos a seis años al que “abusare de las necesidades, pasiones o inexperiencia de un menor o de un incapaz, declarado o no declarado tal, para hacerle firmar un documento que importe cualquier efecto jurídico, en daño de él o de otro, aunque el acto sea civilmente nulo”.(Télam)

Más como esto

La era de los enchufados

Ayer se abrieron las puertas del Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU), el evento más importante del mundo de los fierros.…