Paola Castro confesó que Luis Corral mató a Marcela Chiaro

Paola Castro confesó que Luis Corral mató a Marcela Chiaro

La pareja del veterinario declaró ante el fiscal Herrera. La mujer negó ser coautora del crimen, pero brindó detalles sobre cómo se habría producido el homicidio. "Luis mató a Marcela", reveló la detenida.

ROSTRO CUBIERTO. Paola Castro, ingresando a Tribunales para declarar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA ROSTRO CUBIERTO. Paola Castro, ingresando a Tribunales para declarar. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
22 Agosto 2012

Se quebró y contó todo. Paola Castro admitió hoy que su pareja, Luis Corral, fue quien mató a Marcela Chiaro, la mujer cuyos restos fueron hallados por un grupo de operarios en un cañaveral de Villa de Leales. "Luis la mató", fueron las palabras de la detenida.

En la declaración que brindó esta mañana ante el fiscal Guillermo Herrera, negó haber sido coautora del homicidio, pero dio precisiones sobre cómo se habría producido. En tanto, se espera que el viernes el acusado preste declaración.

Publicidad

Las pericias de ADN que se llevaron a cabo tras el hallazgo de los restos confirmaron que pertenecían a Chiaro, quien estuvo desaparecida durante cuatro meses.

La investigación
La búsqueda de Chiaro comenzó con un llamado telefónico del veterinario a sus cuñadas Jaquelina y Rosana Chiaro, quienes viven en la localidad santafesina de Esperanza. El hombre les dijo que Marcela estaba desaparecida. Las hermanas tuvieron un mal presagio y de inmediato viajaron a Tucumán para impulsar la búsqueda.

Publicidad

Las mujeres observaron que Corral no mostraba ningún interés en hallarla. Por eso, presentaron su propia denuncia en la división Seguridad Personal. A partir de esto, Herrera solicitó allanamientos en la casa que compartían Castro y Corral, ubicada en Villa Amalia. En la planta baja de la propiedad, funcionaba la veterinaria propiedad del acusado. Allí, la Policía encontró manchas de sangre en las paredes.

También se allanó un departamento Castro, en Alem al 1.200, y encontraron marcas de sangre en las paredes. Según los investigadores, Corral pagaba el alquiler de esa vivienda, y en diciembre había tenido un bebé con la mujer.

Jaquelina y Rosana contaron que su hermana estaba al tanto del vínculo sentimental que había entre los detenidos. La pareja no pasaba por su mejor momento, y Herrera comenzó a sospechar que Corral podría haber matado a Chiaro. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios