Un sismo de 7,3 grados en Japón

Un sismo de 7,3 grados en Japón

El movimiento, con epicentro en Rusia, tuvo una magnitud de 7,7. No se reportaron víctimas ni alerta de tsunami.

ANTECEDENTES. La  zona en torno a Japón es regularmente golpeada por fuertes movimientos telúricos. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM ANTECEDENTES. La zona en torno a Japón es regularmente golpeada por fuertes movimientos telúricos. CAPTURA DE PANTALLA / GOOGLE.COM
14 Agosto 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un poderoso sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de hoy el mar de Okhotsk, en la costa este de Rusia, y se sintió en Japón, de acuerdo a lo que informaron agencias de Estados Unidos. En Tokio, la capital nipona, hubo un leve temblor.

El seísmo tuvo lugar 158 kilómetros al este noreste de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de 625 kilómetros, según indicó el instituto geológico estadounidense (USGS) en su informe  inicial.

Publicidad

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el temblor se sintió en la isla de Hokkaido, en el norte, pero el Centro de  Alerta de Tsunami del Pacífico indicó en un boletín que, en base  a toda la información disponible, no se esperaba un tsunami  destructivo. La  zona en torno a Japón es regularmente golpeada por fuertes  movimientos telúricos, ya que es un punto de convergencia de varias de  las placas tectónicas de la Tierra.

En marzo de 2011, la costa este de Japón fue devastada por un tsunami de enormes proporciones, que causó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima. Se trató del quinto terremoto que estremeció al mundo en el último siglo, y el más intenso entre los registrados en el país asiático desde que se iniciaron las mediciones, hace más de 140 años. (AFP-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios