Guía práctica para comprar seguro desde internet cifras del comercio electrónico

El comercio electrónico permite ahorrar tiempo y dinero. Según el general manager del sitio alaMaula.com, los internautas deben romper ciertos mitos que existen sobre esta modalidad. No obstante, sugiere tomar ciertos recaudos a la hora de realizar operaciones, con el fin de evitar fraudes y a los hackers.

05 Ago 2012
1

LO ESENCIAL. Antes de efectuar cualquier transacción comercial en la web es necesario contar con un buen servicio antivirus para protección de los datos. INTELIGENCIA-LEGAL.COM

Aunque parezca lo contrario cada día comprar por internet es más seguro, plantea Diego Noriega, general manager de alaMaula.com. Es cierto que, existe un cierto temor generalizado a la hora de comprar motivado por todo lo que oímos sobre hackers, virus y actuaciones fraudulentas en internet, fundamenta. No obstante, si se toman ciertas medidas de precaución y se conocen de antemano los métodos más comunes de fraude, comprar por internet es sumamente seguro y reúne muchas ventajas.

Una de las principales ventajas de comprar por internet es el ahorro de tiempo y dinero, indica el emprendedor. En la mayoría de los casos internet nos ofrece precios muy competitivos y ofertas atractivas.

Otra ventaja es el amplio mercado que nos ofrece internet conectando usuarios de cualquier parte del país e incluso de otros países.

La comodidad junto con la amplitud horaria, son otros de los beneficios de comprar por internet. Uno puede comprar y transaccionar, sin desplazarse de su casa y a cualquier hora. Hoy aún más con el auge de los dispositivos móviles, estos aspectos se encuentran en el top de los beneficios.

Pero, ¿qué medidas y consejos hay que seguir a la hora de comprar por internet? Noriega brinda algunos puntos esenciales:

• Un consejo básico pero indispensable es contar con un Antivirus. A la hora de comprar por Internet en algunos casos vamos a tener que brindar datos personales y tenemos que asegurarnos que nuestro equipo es fiable para realizar la compra.

• Navegación segura. Es importante saber donde vamos a comprar. Existen páginas reconocidas, avaladas. Es importante saber donde uno transacciona, si es un lugar de confianza, si disponen de políticas antifraudes, etc. Normalmente toda esta información está disponible en internet. Basta con navegar y obtener los comentarios de los usuarios que han utilizado esos sitios, además de la información que ofrecen los mismos sitios que suelen aparecer como condiciones de uso del site, política de privacidad, etc.

• Información sobre el producto y modo de compra. Todas estas páginas tienen que ofrecer información sobre el producto, modo de compra y las condiciones. En estas condiciones de compra suele venir toda la información relativa a los datos de la empresa, medios de pago y gastos de envío, forma de envío, plazos de entrega etc, si no es así, en cualquier otro lugar de su site o durante la propia gestión de la compra, tienen que suministrarse esos datos.

Asimismo, existe una opción muy interesante en este sentido, que son los clasificados online gratuitos. En este caso, el sitio funciona como plataforma de contacto, permitiendo a los usuarios registrados entrar en conexión directa de modo offline, ya sea por telefóno, mail o a través de una cita pactada entre ambos. Lo cual le brinda al usuario mayores garantías en materia de seguridad, ya que la operación se cierra fuera del sitio, acordando los términos de pago entre comprador - vendedor, sin necesidad de facilitar datos bancarios.

¿Qué pasa si surgen problemas?
Es indispensable contar una buena atención al cliente ya que, ante cualquier inconveniente podremos recibir asesoramiento y asistencia para operar en forma efectiva y segura, señala el general manager de aulamaula.com. Por eso es conveniente que sepamos de antemano si el sitio en el que vamos a operar cuenta con este tipo de servicio. Hoy no todos los sitios cuentan con asistencia al usuario, y en casos de inconvenientes, ya sean dudas de usabilidad, consultas técnicas u otras cuestiones, es fundamental contar con el soporte humano.

Comentarios