Del Potro: "quiero disfrutar haber llegado a las semifinales"

El tandilense se mostró feliz tras el difícil triunfo sobre el japonés Kei Nishikori.

02 Agosto 2012

LONDRES.- Juan Martín Del Potro admitió esta tarde que pretende "disfrutar" haber arribado a las semifinales del individual masculino de tenis en los Juegos Olímpicos 2012 porque, a su juicio, "no es cosa de todos los días situarse entre los cuatro mejores" de un evento de esta naturaleza.

Después de derrotar ajustadamente al japonés Kei Nishikori (17 en el ranking mundial ATP) por 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break), el tenista tandilense dejó sus impresiones en la zona mixta del complejo de Wimbledon y manifestó: "Quiero disfrutar haber llegado a semifinales".

Publicidad

"No es cosa de todos los días situarse entre los cuatro mejores. Estoy con el número 1 de toda la historia (Roger Federer) y dos de los mejores jugadores de la actualidad (Novak Djokovic y Andy Murray). Ser el primer argentino que lo consigue en singles me pone muy contento", destacó Del Potro, número 9 en la clasificación internacional.

Con relación al cotejo que ganó hoy por cuartos de final, el bonaerense reconoció altibajos: "Fue complicado hasta el final. Cometí errores que pude haber pagado más caro", sostuvo.

Publicidad

"Por suerte pude resolverlo en el tie break, cuando estuve más preciso", agregó.

Entonces, Del Potro se enfrentará mañana, estimativamente en el primer turno de la jornada, que empieza a las 7, de la Argentina, con el mejor jugador del planeta, el suizo Roger Federer, quien hoy accedió a semifinales, tras superar por 6-4 y 7-6 (7-5 en el tie break) al estadounidense John Isner (10).

"Otra vez más nos vamos a enfrentar en el año. Esperemos que sea con suerte distinta", dijo el tandilense.

Respecto de la posibilidad de asegurarse una medalla en caso de una nueva victoria, el argentino apeló a la cautela y dijo: "Quiero ir partido a partido. Y disfrutar estar en este lugar".

Además de estar en carrera por la presea en el individual masculino, Del Potro, en compañía de Gisela Dulko, también aspira a meterse en los primeros tres escalones del podio en el doble mixto. Mañana, en horario vespertino casi con seguridad, el binomio argentino se enfrentará a su par norteamericano que componen Mike Bryan y Lisa Raymond, también por un lugar en las semifinales.

"No me afecta jugar el doble mixto. Todo lo contrario. Es un orgullo representar a mi país y estar compitiendo por medallas. Mañana intentaremos con Gisela conseguir un nuevo triunfo y acercarnos al objetivo. Aunque creo que será más difícil", apuntó. (Télam).-


Comentarios