Del Potro ya está en semifinales

El tandilense venció al japonés Nishikori por 6-4 y 7-6 (7-4). Jugará contra Federer en semifinales.

VENTAJA. El argentino venció al japonés en los tres partidos del historial entre ambos. REUTERS VENTAJA. El argentino venció al japonés en los tres partidos del historial entre ambos. REUTERS
02 Agosto 2012
LONDRES, Inglaterra.- El número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, debió esforzarse para vencer el sorprendente japonés Kei Nishikori, por los cuartos de final del cuadro de individuales de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El tenista nacido en Tandil, noveno en el ranking mundial de la ATP, se quedó con el primer set por 6-4, en 49 minutos de juego, y trabajó durante 66 minutos para poder cerrar 7-6 el segundo, con un duro 7-4 en el tie-break.

Del Potro se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente al croata Ivan Dodig (99), al italiano Andreas Seppi (28) y al francés Gilles Simon (13), y hoy despachó el japonés, que llegaba de anotarse un notable triunfo frente al español David Ferrer (5). De todas formas, el argentino le puso lógica al resultado ante un rival, con el que jamás perdió y, al que ya había superado en el US Open 2008, San José 2009 y hace tres semanas en el abierto de Wimbledon. 

Ahora el argentino, quien ya se aseguró un diploma olímpico, buscará un lugar en la final ante el suizo Roger Federer, vencedor del estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6.

Del Potro es una de las grandes esperanzas argentinas para conseguir una medalla y, además del singles, compite en el dobles mixto junto a Gisela Dulko, ex número del mundo en la especialidad. Ambos ya vencieron a los rusos Mikhail Youzhny y Elena Vesnina, y volverán a jugar mañana ante los estadounidenses Mike Bryan y Lisa Raymond. (Télam)

Comentarios