Leryn Franco brilla sin competir

La atleta paraguaya se roba las miradas en la Villa Olímpica.

Franco elongando después de una sesión de entrenamiento. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LERYNFRANCO Franco elongando después de una sesión de entrenamiento. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LERYNFRANCO
02 Agosto 2012
Recién comenzará a competir recién el próximo miércoles, pero sus primeros pasos por la Villa Olímpica son seguidos por decenas de periodistas. Sus registros están muy lejos de las marcas mundiales y sus desempeños en competencias internacionales rozan el amateurismo. Pero su belleza todo lo puede y, a los 30 años, la lanzadora de jabalina paraguaya Leryn Franco se mueve por Londres acompañada por un séquito digno de las máximas estrellas. A sabiendas de lo que despierta en el público, la atleta difunde sus movimientos en las redes sociales.

Entre sus logros más importantes se contabilizan su reinado como Miss Paraguay, un centenar de publicaciones y hasta programas de televisión, en su país natal. Sin embargo, su fama trasciende fronteras, a pesar de haber terminado en el puesto 42 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2004 y 51 en Beijing 2008.

Posee el récord paraguayo de la especialidad, con 56.18 metros mientras que el récord mundial está en manos de la alemana Betty Heidler, que en 2011 alcanzó los 79.42 metros.



De curvas peligrosas, la morocha que coqueteó con Novak Djokovic en la cita olímpica de China, encontró en su cuerpo la llave del éxito. Una fórmula ya clásica para trascender, si es que sus capacidades deportivas no ayudan. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios