Construye un sueño en su propio garage

Fernando Caro puntea en la clase A-5s del Rally Provincial con un auto de elaboración propia

Construye un sueño en su propio garage
En tiempos en que el automovilismo acentúa su tendencia hacia el profesionalismo al momento de armar un coche, hay quienes aún defienden las banderas de lo artesanal. Uno de ellos es Fernando Caro, que prepara por completo su máquina, en el garage de su casa. Sí, así como se lee. El taficeño hizo del lugar ubicado en la calle Paysandú el ámbito donde "se cuece" a fuego lento el Fiat 128 con el que lidera el campeonato de la clase A-5s. Un detalle: en materia mecánica, es autodidacta.

"En casa hicimos algo así como una pyme familiar con el auto, pero sólo para ponerlo en carrera. No ganamos nada en lo económico, pero nos divertimos y la pasamos bien. También hay amigos como Matías Mussi, Cristian Camelli, Juan José Valdez y Manuel que dan una mano. Todo suma", dejó en claro el corredor.

En la aventura competitiva de Caro, su padre Raúl y su hermano Juan Pablo tienen un rol preponderante. "Papá aprendió mecánica porque le gustaba mucho y me transmitió su pasión por esto. Él integra el equipo, ayuda cuando es necesario, cocina y, claro, me hace el aguante. Y 'Juampi' es mi navegante y quien me da una mano con el motor. No corrió en Yerba Buena porque estaba de Luna de Miel", contó Fer. ¿Hay mujeres en el team? Claro: "mi mamá Ángela, mi novia Ana -que me ayuda con los auspiciantes-, y mis hermanas Analía, Claudia y Angelita. Ellas tres me dan una mano con los diseños", apuntó.

Que en la casa de los Caro se arma el auto de manera artesanal, está claro. ¿Qué dicen los vecinos? "Uh, hay de todo, la mayoría son mis fans y me perdonan los ruidos, sobre todo cuando enciendo el motor. Bah, están los que se quejan y me encaran pidiéndome silencio, pero nada fuera de lugar. ¡Además tienen razón! Igual, creo que todavía todos me saludan y me alientan. ¡Y eso que en el barrio hay otros deportistas famosos, como los hermanos Julián!"; dijo con entusiasmo y una amplia sonrisa.

Caro reparte su tiempo entre el Fiat 128, el trabajo y el estudio. A la mañana se desempeña en una empresa constructura, y al momento de abrir los libros, prefiere los números: estudia el Profesorado de Matemática en el Instituto Marchetti.

¿Cómo comenzó en el automovilismo? A los 8 años lo llevaron a ver un rally y quedó obnubilado. "No paraba de hablar de eso. Recién en 2008 pude acelerar, en un karting tierrero. Y en 2010 llegué al rally. Fui navegante, después piloto y recién pude ganar por primera vez este año, en la fecha que se hizo en conjunto con el Campeonato Argentino. ¡Ese día fue una locura!", recordó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios