Las Leonas enfrentan al líder, un equipo agresivo y difícil

El encuentro ante Nueva Zelanda se jugará a las 17.15

02 Agosto 2012
LONDRES.- Argentina necesita cambiar el rumbo y regresar a los éxitos en estos Juegos, pero para ello deberá derrotar hoy al líder de su grupo, Nueva Zelanda. Ambos seleccionados se enfrentarán a las 17.15, en el estadio Riverbank Arena, con capacidad para 15.000 espectadores, por la tercera fecha de la fase clasificatoria del grupo B. Por el mismo grupo, se medirán Alemania-Sudáfrica y Australia-Estados Unidos.

Las Leonas, segundas en el ranking mundial, habían debutado con una aplastante victoria ante Sudáfrica (7-1), pero el martes pasado, Estados Unidos, el mismo rival que le ganó la final de los Panamericanos de Guadalajara el año pasado las derrotó (1-0).

"Es un equipo muy agresivo y difícil que corre mucho, especialmente en ofensiva", describió al rival de turno el entrenador argentino Carlos Retegui, en referencia al combinado "kiwi". "Vamos a intentar hacer un buen partido, sabiendo que ellas están cómodas por las dos victorias que han logrado", agregó el "Chapa", urgido en cierta forma de renovar el buen papel que realizaron sus dirigidas en el debut. Luego de medirse con las neozelandesas, Las Leonas enfrentarán el sábado a Alemania y el lunes a las australianas.

Un plantel renovado Luciana Aymar, Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi son las cuatro jugadoras que continúan en el equipo tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El resto de las chicas debutaron en tierras londinenses. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios