02 Agosto 2012
Histórico. Rubén Limardo Gascón, en espada, cosechó la segunda medalla de oro para Venezuela.

Natación. El húngaro Daniel Gyurta batió el récord mundial de los 200 metros estilo pecho (2'7''28''') y obtuvo la medalla de oro.

Natación II. La norteamericana Rebecca Soni se colgó la medalla de oro en los 200 metros pecho al ganar y establecer un nuevo récord mundial 2'20''.

Natación III. El estadounidense Ryan Lochte volvió a vencer a su compatriota Michael Phelps en el "aperitivo" del gran duelo de hoy en los 200 metros libres.

Tenis. Jonathan Erlich, argentino nacionalizado israelí, se dio un gran gusto junto a su compañero de equipo, Andy Ram, al eliminar en segunda ronda a la pareja que integran Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Tenis II. La estadounidense Venus Williams perdió ante la alemana Angelique Kerber 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) y quedó eliminada en los octavos de final.

Doping. La gimnasta uzbeca Luiza Galiulina fue expulsada de Londres tras dar positivo en un control.

Gimnasia. El japonés Kohei Uchimura ganó la medalla de oro en el programa completo de gimnasia. El alemán Marcel Nguyen logró la medalla de plata y el estadounidense Danell Leyva, el bronce.

Voley. La argentina nacionalizada italiana Carolina Costagrande jugó como punta titular de la selección "azzurra", que le ganó al local Gran Bretaña por 3 a 0 (27-25, 25-12 y 25-12). La santafesina fue, con 12 puntos, la máxima anotadora del encuentro.

Ciclismo. El singular look de Bradley Wiggins ya se había hecho muy popular entre los británicos con su victoria en el Tour de France, pero el oro olímpico que logró en la prueba contrarreloj en ruta lo elevó a imagen de culto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios