Tim Burton y Johnny Depp, en una de vampiros

Tim Burton y Johnny Depp, en una de vampiros

"Sombras tenebrosas" está inspirada en una vieja telenovela. De lo mejor: la estética del filme.

SOMBRAS TENEBROSAS. SOMBRAS TENEBROSAS.
12 Julio 2012
Tim Burton vuelve a las fuentes: las comedias de terror. Y hoy, justamente, la cartelera tucumana se renovará con su última producción -"Sombras tenebrosas"-, remake de una telenovela de culto en Estados Unidos.

En el siglo XVIII, la familia británica Collins emigró a Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos), y allí siguió su historia relacionada con temas oscuros.

El joven Barnabás, maldecido por una joven despechada adicta a la magia negra, deviene vampiro y como tal es atrapado, encadenado y enterrado. Dos siglos más tarde aquella mujer se apropió de la industria pesquera de los Collins cuando esta cayó en desgracia, sin imaginar que Barnabás escaparía de la tumba para vengarse.

El regreso de Barnabás, que no tiene idea de cómo es el mundo a principios de la década del 70 ni de la locura de quienes lo rodean, desata un circo delirante. Burton, autor de clásicos como "Beetlejuice" y "El joven manos de tijera" se inspiró en la exitosa telenovela homónima de la ABC de la década del 70 para realizar esta película que tiene como protagonista a su actor fetiche, Johnny Depp. No falta Helena Bonham-Carter, esposa del director, ni una Michelle Pfeiffer entrada en años pero siempre bella. Chloë Grace Moretz, la niña que viene deslumbrando con "Kick Ass" y "Let me in" afronta un papel mucho más osado y cómico, y la bellísima Eva Green, que protagonizó "Cruzada" y "Los soñadores", completa el ecléctico elenco.

El filme viene precedido de muy buenas críticas y tiene una estética totalmente retro, que seguramente fascinará a los seguidores del gran Burton.

Comentarios