Fondos de impulso a proyectos regionales

Fondos de impulso a proyectos regionales

El Ministerio de Agricultura financió producciones en más de $ 60 millones

29 Junio 2012
El Ministerio de Agricultura de la Nación destinó en los últimos tres años más de $ 60 millones para la concreción de proyectos productivos en Tucumán. Así lo confirmó ayer la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del organismo gubernamental, Carla Campos Bilbao, quien además aclaró que uno de los objetivos del financiamiento en la región es el desarrollo y fortalecimiento de la cuenca porcina y de ganado menor en la provincia.

Campos Bilbao participó ayer en un encuentro de trabajo, junto con el ministro de Desarrollo Productivo local, Jorge Feijóo,

y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella. En ese marco, la funcionaria nacional adelantó que se impulsará la compra de cosechadoras de "uso comunitario" para pequeños cañeros y la instalación de plantas procesadoras de hortalizas, y que se "apoyará el desarrollo de mercados concentradores como mecanismo de comercialización".

Ayer, los funcionarios verificaron algunos proyectos que la Nación financia en el interior tucumano; visitaron los frigoríficos porcinos de Bella Vista y Leales, y una sala de elaboración de chacinados, emprendimientos impulsados por este programa oficial.

"Buscamos sostener los puestos de trabajo rural en la provincia, más en estos momentos de crisis internacional, ya que en Tucumán existe mucha producción exportable", expresó Campos Bilbao.

La subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura familiar también aseguró que se "desarrollarán acciones para reactivar el consumo interno y abrir nuevos canales de comercialización en la producción de frutillas, limones, arándanos y hortalizas, así como impulsar el sector de vinos caseros y artesanales".

La funcionaria destacó a su vez "la creación de fondos rotatorios por parte de la Provincia, que permitirán recuperar los fondos volcados a los productores y reinvertirlos en créditos y financiamiento para infraestructura, equipamiento e insumos".

"Se busca profundizar los proyectos en los que ya se volcaron fondos", insistió por último Campos Bilbao.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios