La pizarra de la política

La pizarra de la política

18 Junio 2012
Debate con académicos por la nueva ley de contravenciones policiales

En el marco del debate originado en la Legislatura para reformar la inconstitucional Ley de Contravenciones Policiales, la comisión de Seguridad y Justicia de la Cámara llevará a cabo esta tarde un foro con docentes e integrantes de la UNT. "Será abierto al público", dijo el presidente del grupo de trabajo, Gerónimo Vargas Aignasse. Y añadió que están invitados más de 10 docentes de la facultad de Derecho, muchos de los cuales son camaristas. Empezará a las 16, en el Centro Cultural Virla de la UNT. El Código de Contravenciones Policiales (ley provincial 5.140) fue creado en 1980, durante la dictadura militar, y establece un sistema de sanciones a conductas que alteran el orden social. Fue declarado inconstitucional en 2010 por la Corte de la Nación, ya que el procedimiento previsto habilita a la Policía a detener, investigar y sancionar (con multa o arresto) al presunto infractor, sin intervención inmediata de la Justicia ni derecho a defensa en juicio oral.

Rechazo opositor a la expropiación del Club Caja Popular

La pretensión oficial de expropiar el inmueble del Club Caja Popular de Ahorros alimenta "la desesperada bulimia inmobiliaria de Casa de Gobierno", según entiende la legisladora radical Silvia Elías de Pérez. Lo opositora adelantó que rechazará el proyecto impulsado por el alperovichista Guillermo Gassenbauer. "No puede perderse de vista que la institución se encuentra intervenida desde hace mucho tiempo sin justificación, impidiendo que las autoridades legítimamente elegidas se hagan cargo del club. Esto, a la luz de la actual intención de expropiar el inmueble, hace pensar que la intención del Gobierno de quedarse con las instalaciones del Club Caja Popular es un viejo anhelo", planteó.

Radicales de Simoca y Bella Vista, por la candidatura de Albarracín

Los referentes radicales de Simoca y de Bella Vista dieron su apoyo a la postulación del concepcionense Raúl Albarracín para presidente del distrito local de la UCR. El intendente de Simoca, Luis González, y el concejal Sebastián Salazar (Bella Vista), dijeron que, como hombres del interior, se sienten reconfortados de que pueda llegar a presidir la agrupación un dirigente de "tierra adentro". Salazar, en Bella Vista, preparó un mitin político para posicionar a Albarracín, a quien se menciona como candidato del sector del senador José Cano para las internas de agosto en el partido.

El kirchnerista Follonier viene a Tucumán, invitado por el MUP

El secretario general del kirchnerista Movimiento La Hora de los Pueblos y referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) en Tucumán, el concejal de Alberdi Luis Romano, fue recibido en la Casa Rosada por el dirigente Rafael Follonier, coordinador de la Unidad Presidencia y asesor permanente de la Unasur. Según precisó Romano, el emblemático dirigente "K" comprometió su presencia para las jornadas de debate sobre "Juventud y Unasur" que está organizando el MUP para los primeros días de julio en esta provincia. "Es un honor para nosotros que venga a formar a nuestros jóvenes quien es el ideólogo de la Unasur", reflexionó el concejal de la Municipalidad de Alberdi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios