La gran aventura de leer

La gran aventura de leer

Hoy se recuerda el nacimiento del gran Leopoldo Lugones, autor de "Lunario sentimental", "Odas seculares" y "La guerra gaucha". En su homenaje, y en el de todos los escritores que se transforman en médium de los dioses cada vez que escriben, les regalamos esta selección de frases sobre la lectura.

13 Junio 2012
- "La lectura es una forma de la felicidad". (Jorge Luis Borges)

- "Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía". (John F. Kennedy)

- "Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros". (San Agustín)

- "Lee y conducirás, no leas y serás conducido". (Santa Teresa de Jesús)

- "La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil; y el escribir, preciso". (Francis Bacon, filósofo y escritor 1561-1626)

- "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído". (Jorge Luis Borges)

- "Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura estoy predispuesto a pensar bien de él". (Nicolás Avellaneda)

- "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en toda la vida". (Mario Vargas Llosa)

- "El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros". (Katherine Mansfield, escritora neozelandeza 1888 - 1923)

- "Las palabras son solo piedras puestas en la corriente de un río. Si están allí es para que podamos llegar al otro margen, el otro margen es lo que importa". (José Saramago)

- "Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol". (Gabriel García Márquez)

- "Carecer de libros propios es el colmo de la miseria". (Benjamín Franklin)

- "Considero que la televisión es tan educativa... que cada vez que alguien pone en marcha el televisor salgo de la habitación y me instalo en otra para leer un libro". (Groucho Marx)

- "Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros". (Adolfo Bioy Casares)

- "'Dime lo que lees y te diré quién eres'. Eso es verdad; pero te conoceré mejor si me dices lo que relees". (Francois Muriac, escritor francés ganador del Nobel, 1885-1970)

- "El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector". (Joseph Conrad, novelista polaco 1857 -1924)

- "El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor". (Rubén Darío)

- "El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida". (George Holbrook Jackson, escritor y periodista 1874-1948)

- "El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". (Gustavo Adolfo Bécquer)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios