La imputada Milhein sigue internada y su hermano dice que no es una estrategia

La imputada Milhein sigue internada y su hermano dice que no es una estrategia

Se frenó el proceso hasta mañana, cuando se sabrá si le dan el alta o sigue en un hospital psiquiátricoLos abogados de Susana Trimarco no creen que Daniela Milhein tenga un problema serio de salud

EN FAMILIA. Irma Medina mima a su nieta, antes del inicio de la audiencia. EN FAMILIA. Irma Medina mima a su nieta, antes del inicio de la audiencia.
30 Mayo 2012
Desde temprano, la única incógnita era saber cuánto tiempo se postergarían las audiencias del juicio por la desaparición de Marita Verón. La internación el lunes al mediodía de la imputada Daniela Natalia Milhein motivó que el tribunal solicitara la intervención del cuerpo médico del Poder Judicial, y decidió que mañana a las 9 se reanude el juicio, con la esperanza de que Milhein ya se encuentre en la sala.

El debate empezó a las 9, media hora más tarde de lo previsto. La secretaria Norma Díaz Volachec explicó que la directora del hospital psiquiátrico "Nuestra Señora del Carmen" envió un informe, en el cual se recomendaba que Milhein permaneciera internada por 72 horas. Mientras esperaban el dictamen del médico forense, Alberto Pacheco, se dispuso un cuarto intermedio que duró hasta el mediodía, cuando se informó la postergación hasta mañana.

Afuera, la voz de la imputada internada fue transmitida por su hermano Aldo Milhein, que aclaró que no se trataba de una maniobra dilatoria. "La decisión es de la psiquiatra. Mi hermana fue por una consulta de rutina y se recomendó su internación. Ella estaba desesperada por venir", explicó el hombre.

Antecedentes

Aldo contó que su hermana sufre de problemas de depresión desde que fue detenida en 2003. "En estos años tuvo muchos ataques y está siendo medicada. Este juicio es muy desgastante. Pasa por una presión muy fuerte, y ella tiene muchos hijos y está sola", expresó Aldo Milhein.

"Nosotros queremos que esto se termine lo más pronto posible. Estamos muy expectantes para ver qué tienen contra mi familia, porque aparte del mamarracho de Fátima (la testigo que dijo haber estado secuestrada por Milhein cuando vio a Marita) no mostraron ninguna prueba contra mi familia", expresó.

Más tarde, desde el hospital, Aldo Milhein contó que su hermana estaba sedada, y que no comparten la apreciación del forense de que tendría ideas suicidas. "No queremos dilatar nada. Ella quiere asistir, y esperamos que el jueves esté en tribunales", explicó.

Comentarios