Exhiben el pasaporte con el que Eichmann huyó a la Argentina

Exhiben el pasaporte con el que Eichmann huyó a la Argentina

El falso documento del jerarca nazi, a nombre de Ricardo Klement, será presentado en el Museo del Holocausto.

PRUEBA CONTUNDENTE. El pasaporte apócrifo revela que Eichmann permaneció en el país desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960. PRUEBA CONTUNDENTE. El pasaporte apócrifo revela que Eichmann permaneció en el país desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960.
29 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- Adolf Eichmann, uno de los autores de la "Solución Final" -el plan de la Alemania nazi para ejecutar el genocidio de la población judía- vivió 10 años en la Argentina bajo la identidad de Ricardo Klement. El pasaporte falso que el jerarca usó para ingresar al país fue hallado por la jueza, María Romilda Servini de Cubría, quien lo entregó al Museo del Holocausto de Buenos Aires donde será exhibido al público.

La magistrada halló el documento entre las fojas que conformaban la causa originada por el secuestro de Eichmann en la Argentina, que se concretó el 11 de mayo de 1960, por un comando israelí y transportado a Jerusalén, donde fue enjuiciado y condenado a la horca.

Publicidad

El pasaporte fue entregado a las autoridades del museo en 2007, pero recién ahora formará parte de la muestra. Según consta en el documento, Eichmann desde el 15 de julio de 1950 hasta el 20 de mayo de 1960, según publicó el diario Clarín.

El presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Alejandro Dosoretz, afirmó que el pasaporte es de las pocas piezas exclusivas y originales que hay de Eichmann en el mundo. (Clarín-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios