Champions League: Drogba amargó a Barcelona en Londres

Champions League: Drogba amargó a Barcelona en Londres

Chelsea ganó 1 a 0 el partido de ida por las semifinales.

UN GOL QUE VALE UN TRIUNFO. Drogba marcó el gol de Chelsea ante Barcelona en Londres. REUTERS UN GOL QUE VALE UN TRIUNFO. Drogba marcó el gol de Chelsea ante Barcelona en Londres. REUTERS
18 Abril 2012
LONDRES, Reino Unidos.- Con un gol del marfileño Didier Drogba sobre el final del primer tiempo, Chelsea le ganó hoy 1 a 0 a Barcelona, en Londres, en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League. El equipo de Lionel Messi mereció mejor suerte, pero no pudo penetrar las nutridas líneas defensivas que conformó el local para mantener la ventaja.

El "barsa" llegó a esta llave tras eliminar en cuartos de final a Milan, de Italia, en tanto que Chelsea hizo lo propio con Benfica, de Portugal. Barcelona está segundo en la liga de su país, a cuatro puntos del líder Real Madrid, al que recibirá el próximo fin de semana, mientras que Chelsea ocupa el sexto lugar en la Premier League inglesa.

Ambos equipos se enfrentaron en la semifinal de 2009, en la que empataron sin goles en la ida, en España (28 de abril), y en la vuelta, Barcelona, con un gol de Andrés Iniesta, en el tercer minuto de descuento, igualó por 1-1 (6 de mayo), y pasó a la final por el valor doble logrado en condición de visitante.

La final del certamen más importante de Europa de clubes se jugará en el estadio Allianz Arena, de Múnich, Alemania, el próximo 19 de mayo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios