Heidi Hankins, la niña que es tan inteligente como Albert Einstein

Heidi Hankins, la niña que es tan inteligente como Albert Einstein

Tiene cuatro años, y desde los dos sabe leer, sumar y restar. Su coeficiente intelectual es de 159.

UNA MENTE BRILLANTE. Heidi Hankins deslumbra al mundo con su coeficiente similar al de Einstein. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK UNA MENTE BRILLANTE. Heidi Hankins deslumbra al mundo con su coeficiente similar al de Einstein. FOTO TOMADA DE DAILYMAIL.CO.UK
17 Abril 2012
LONDRES, Reino Unido.- A simple vista, Heidi Hankins parece una niña más. Sin embargo, su inteligencia a dejado con la boca abierta a decenas de científicos. Con cuatro años, esta nena de Reino Unido tiene un coeficiente intelectual de 159 sólo un punto menos que Albert Einstein, y casi tan alto como el físico Stephen Hawking lo que la ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de Mensa (asociación internacional de superdotados).

Según afirmaron sus padres, desde que era pequeña notaron que contaba con una inteligencia inusual. Según su padre, Matthew Hankins, Heidi comenzó a realizar intentos de hablar desde el día que nació. "Cuando empezó a hablar, antes de cumplir un año, utilizaba oraciones completas", señaló.

A los dos años, la niña rubia y de ojos claros ya sabía leer sin que nadie le hubiese enseñado. También podía contar hasta el número 40. "Una vez la pusimos frente a una computadora a mirar un canal para niños menores de seis años, y minutos después la encontramos navegando a través de la página web: había aprendido a leer el texto y seguir instrucciones", agregó su progenitor.

Por su parte Sofía, la madre de la niña, manifestó que nadie presionó a la pequeña. "Le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro", precisó.

El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un "superdotado" su porcentaje es de 130. John Stevenage, director ejecutivo de British Mensa, asegura que los padres de Heidi identificaron correctamente que la niña tiene un gran potencial y podrán trabajar con ella para evitar fracasos que pueden darse si se desconocen los grados de inteligencia del menor. (Abc.es-Bbc.co.uk-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios