Google acusa a Facebook y Apple de amenazar la libertad en internet

Google acusa a Facebook y Apple de amenazar la libertad en internet

Lo dijo el co-fundador de Google en torno a la polémica levantada por las leyes que pretenden controlar el tráfico en la red.

GUERRA DE TITANES. El megabuscador apunta contra Facebook y Apple por sus restricciones en la web. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM GUERRA DE TITANES. El megabuscador apunta contra Facebook y Apple por sus restricciones en la web. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
17 Abril 2012
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Uno de los fundadores de Google levantó polvo con sus últimas declaraciones en contra de dos de las más importantes empresas de internet y tecnología: Facebook y Apple.

Según Sergey Brin, las firmas son una amenaza para la neutralidad y libertad de la red por sus controles exhaustivos del software que publican en sus plataformas.

Por un lado, Apple y su limitación en la búsqueda de información. Por otro, Facebook y su voracidad de datos. Si cualquiera de estos dos gigantes hubiera surgido antes que Google, el megabuscador -quizás- no hubiera existido, afirma Brin en una entrevista al diario británico "The Guardian".

"Hay que jugar con sus reglas, que son muy restrictivas", asegura, y recuerda que si pudieron desarrollar un motor de búsqueda fue porque la web era muy abierta. "Demasiadas reglas ahogan la innovación", inisistió.

En cuanto a las leyes de control de la web como SOPA y PIPA, el co-fundador de Google se mostró categoricamente en contra. Cabe recordar que en enero dirigió junto a Wikipedia una cruzada en contra de la intención del Parlamento norteamericano para sancionar las mencionadas leyes. (Telam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios