Piermario Morosini, jugador de Livorno, murió de un infarto durante un partido

Piermario Morosini, jugador de Livorno, murió de un infarto durante un partido

DESESPERACION. Los compañeros de Morosini no podían creer lo que ocurría en la cancha. REUTERS DESESPERACION. Los compañeros de Morosini no podían creer lo que ocurría en la cancha. REUTERS
14 Abril 2012

ROMA.- El jugador del Livorno Piermario Morosini murió el sábado después de desplomarse en la cancha a causa de un ataque cardíaco durante un partido de la segunda división del fútbol italiano en Pescara, lo que llevó a la federación local a posponer los partidos profesionales del fin de semana.

"Hicimos todo lo posible para salvarlo pero nunca recuperó la conciencia", dijo a periodistas el médico Leonardo Paloscia. Otro médico del hospital de Pescara dijo que Morosini ya había fallecido cuando llegó al hospital.

Publicidad

La noticia se produjo sólo unas semanas después de que el mediocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba sufriera el mismo problema en la Copa FA de fútbol inglés y luego de haber protagonizado una notable recuperación.

Morosini cayó al suelo en el minuto 31 sin nadie a su alrededor. Se puso de pie mirando confundido y luego se derrumbó nuevamente mientras los médicos y luego una ambulancia llegaban rápidamente a la cancha.

Publicidad

El partido de la Serie B fue abandonado cuando el Livorno iba ganando por 2-0 y Morosini fue trasladado al hospital de Pescara. El AC Milan debía recibir al Genoa en la Serie A.

Al comienzo, el Milan dijo que habría un minuto de silencio pero luego el presentador dijo a los hinchas que ya estaban en el estadio que el juego se había aplazado, junto con otros partidos de la Serie A y el resto de los partidos del fin de semana de la Serie B.

Hubo aplausos pero también algunos abucheos. ANSA citó al director general de la Federación Italiana de Fútbol, Antonello Valentini, diciendo que todos los partidos profesionales fueron suspendidos.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), que confirmó que Morosini sufrió un ataque cardíaco, anunció en un comunicado que todos los otros eventos deportivos de este fin de semana tendrán un minuto de silencio. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios