El genio de Messi le dio otra gran victoria a Barcelona

El genio de Messi le dio otra gran victoria a Barcelona

Los catalanes están a tres puntos del líder, Real Madrid.

AGRANDA LA LEYENDA. Lio lleva 60 tantos marcados en la temporada. REUTERS AGRANDA LA LEYENDA. "Lio" lleva 60 tantos marcados en la temporada. REUTERS
08 Abril 2012
MADRID.- Barcelona estrechó a tres puntos su brecha con el líder Real Madrid en la Liga española. Lionel Messi anotó dos goles en el triunfo por 4-1 frente a los 10 hombres de Real Zaragoza, que está en riesgo de caer en la zona de descenso.

Además de ayudar a los campeones a mantenerse firmes detrás de sus archirrivales, el mejor jugador del año se convirtió en el primer futbolista en anotar 60 goles en una temporada en la primera categoría del fútbol europeo en casi 40 años.

El último jugador en realizar la hazaña fue el ex delantero de Bayern Munich Gerd Müller, que marcó 67 goles en la temporada de 1972-73.

El conjunto "merengue" puede restablecer su ventaja de seis puntos si gana el partido de hoy, que se vislumbra muy complicado frente a Valencia, en el tercer lugar de la tabla.

El equipo de José Mourinho, que tenía 10 puntos de ventaja sobre el Barça hace pocas semanas antes empatar en dos partidos consecutivos frente a Málaga y Villarreal, tiene 78 puntos en 30 partidos, Barça suma 75 y Valencia los sigue con 48 puntos. Será el de hoy el primero de los tres encuentros que jugará el puntero antes de visitar el Camp Nou.

En La Romareda, Zaragoza tuvo que jugar el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión del zaguero Abraham Minero. Los anfitriones perdieron la oportunidad de liderar el juego cuando Víctor Valdés atrapó el penal de Carlos Aranda a los 24'.

Barça estaba luchando para romper la defensa de sus oponentes y Aranda enmendó su error al anotar un gol a los 30' con un gran disparo. Carles Puyol igualó el marcador a los 36' para darle lugar a la aparición de Lionel Messi, quien marcó a los 39 gracias a un pase del chileno Alexis Sánchez. "Lio" anotó otro tanto de penal a los 86, mientras que Pedro selló el triunfo con un tanto en tiempo adicional. En otros partidos de la jornada, Getafe venció de local a Sporting de Gijón por 2-0 y el Espanyol empató 2-2 frente al Real Sociedad.

En un sorpresivo partido, Rayo Vallecano goleó a Osasuna por 6-0. (Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios