El boxeador "La Hiena" Barrios escuchó el fallo y quedó detenido

El boxeador "La Hiena" Barrios escuchó el fallo y quedó detenido

Condenado a cuatro años de prisión efectiva

05 Abril 2012
MAR DEL PLATA.- El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios fue condenado ayer a cuatro años de prisión y quedó detenido por la muerte de la joven embarazada Yamila González, atropellada en un accidente de tránsito en Mar del Plata, en enero de 2010.

Los familiares de la víctima se mostraron disconformes con el fallo, ya que habían pedido 12 años de cárcel, y provocaron incidentes dentro del tribunal, donde insultaron a los jueces. En la calle, el público atacó con piedras y basura al fiscal Oscar Deniro, a quien le rompieron su auto.

"Queda usted detenido a disposición de la Policía de la provincia de Buenos Aires", le dijo el secretario del tribunal a Barrios, quien fue esposado para luego trasladarlo al penal de Batán.

Todos en desacuerdo

Por unanimidad, los jueces hallaron a Barrios responsable de homicidio y lesiones culposas, por lo que también lo condenaron a ocho años de inhabilitación especial para conducir automotores, y descartaron el homicidio con dolo eventual que pedía la familia de Yamila.

La defensora oficial de "La Hiena", Carla Auad, adelantó que apelará la condena, ya que había pedido la absolución, en tanto que el particular damnificado, representado por Fabián Rodríguez, insistirá con una pena más alta y el cambio de calificación legal.

El accidente ocurrió el 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, cuando Barrios conducía una camioneta y embistió la parte trasera de un Fiat 147. Este auto, que se estaba por detener por la luz roja del semáforo, se deslizó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos González, quien falleció horas más tarde. Los jueces tuvieron en cuenta para la condena que, al momento del hecho, el imputado estaba distraído en la utilización de un teléfono celular y no advirtió que el Fiat disminuía la marcha.

Los jueces culparon exclusivamente el deportista del accidente. Tras el choque, "La Hiena" escapó y colisionó con una camioneta camino a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde, el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días hasta que fue liberado. En el fallo, se consideró la fuga y la pérdida del bebé de la víctima como agravantes.

Para los jueces durante el juicio no se pudo probar el consumo de ningún tóxico ni tampoco que haya realizado alguna acción tal como ingerir gran cantidad de agua o que se le haya pasado suero para que no se le detectara alcohol en sangre, tal como entendió la querella. (Télam)

Comentarios