Yauhar: "no hay motivo alguno para que suba el precio de la yerba mate"

Yauhar: "no hay motivo alguno para que suba el precio de la yerba mate"

El ministro de Agricultura indicó que el aumento autorizado recién tendrá incidencia dentro de un año. "Hay stock suficiente".

03 Abril 2012
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró hoy que "no hay motivo alguno para que suba el precio de la yerba mate" y explicó que el aumento autorizado en el valor de la materia prima recién tendrá incidencia dentro de un año en la venta al público.

Yauhar informó que instruyó a equipos técnicos del organismo a realizar operativos de fiscalización en molinos y distribuidores de yerba mate y aseguró que el producto se encuentra con stock suficiente para garantizar el consumo interno sin un aumento de precio. "Todos los operativos se van a profundizar con los inspectores de la ex Oncca y de acuerdo a los relevamientos que nos entreguen se sancionará duramente a las empresas que produzcan distorsiones", advirtió.

A mediados de marzo, el titular de la cartera agropecuaria definió el precio para la yerba verde en $ 1,70 y de $ 6,90 para la canchada, que entraron en vigencia el 1 de abril.

"Hasta el momento las grandes cadenas no han producido subas, pero ante las versiones de un aumento sin justificación en los precios, estamos actuando y controlando. En caso de detectarse, sancionaremos a quien corresponda, sea quien sea", aseveró Yauhar. Por lo tanto, consideró que "resulta inadmisible cualquier intento de subir el precio de la yerba para el consumidor final". (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios