Abal dejó al "ciclón" en llamas

Abal dejó al "ciclón" en llamas

Colón empató el partido en una polémica jugada que desató el caos.

CONFUSIÓN. Abal recibe las quejas de los jugadores del ciclón. Los de Colón inician un tibio festejo. DYN
 CONFUSIÓN. Abal recibe las quejas de los jugadores del "ciclón". Los de Colón inician un tibio festejo. DYN
19 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Los reclamos y los insultos no sirvieron de nada. El error del árbitro Diego Abal complicó a San Lorenzo, que quedó a tres puntos del descenso directo después de haber empatado con Colón 1 a 1.

El "ciclón" lo tenía todo para sumar tres puntos de oro. Enzo Kalinsky marcó sobre el final del primer tiempo y jugaba con un hombre más por la expulsión de Esteban Fuertes. Pero a los 22 minutos del complemento llegó la polémica. Federico Higuaín sacó provecho de una posición adelantada que señaló el asistente Julio Fernández, que bajó la bandera cuando Abal dio continuidad a la jugada que terminó en gol de Ariel Garcé, quien empujó displicentemente la pelota dentro de arco porque, en una actitud infantil, todos los defensores y hasta el arquero local creyeron que el juego estaba parado.

"El momento que determina el fuera de juego es el disparo del jugador de Colón. Higuaín saca provecho de la posición tras el rechazo de (José) Palomino para tirar el centro para el gol de Garcé. Era fuera de juego y el gol de Colón no debería haberse convalidado", opinó Horacio Elizondo, palabra autorizada para analizar la jugada.

Luego de esa increíble acción cambió el partido. San Lorenzo entró en un estado de desesperación  que le impidió desnivelar el marcador. Los hinchas se contagiaron del nerviosismo y provocaron incidentes. La Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los violentos que se quedaron en el estadio para atacar al árbitro. Algunos miembros de la barrabrava, con los rostros tapadas, intentaron ingresar al vestuario de Abal.

Las críticas contra el juez no tardaron en llegar. "Lo que era una fiesta terminó en escándalo por un error. Al partido lo teníamos controlado. Es una lástima lo que pasó, porque el resultado nos hubiera ayudado a despegar definitivamente. Espero que ahora no nos sancionen", destacó el entrenador Leonardo Madelón.

Esta historia no terminó en el Nuevo Gasómetro. "No quiero decir algo que después pueda lamentar, pero voy a ir a la AFA porque esto así no puede seguir. Es raro, pero se equivocan mucho con nosotros", explicó Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo. (Especial)






Comentarios