Propiciarán un juicio político contra Boudou

Propiciarán un juicio político contra Boudou

Legisladores de la oposición centrarán su denuncia en el supuesto tráfico de influencias en favor de la cuestionada empresa gráfica. El oficialismo en el Congreso ya adelantó que no apoyará el pedido en contra del vicepresidente. Una medida sin sustancia

YO TE AVISÉ. La Presidenta dialoga con Amado Boudou, antes del escándalo de corrupción que lo rodea. Ahora, Cristina mandó a que lo apoyen. REUTERS YO TE AVISÉ. La Presidenta dialoga con Amado Boudou, antes del escándalo de corrupción que lo rodea. Ahora, Cristina mandó a que lo apoyen. REUTERS
11 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Legisladores de la oposición presentarán mañana un pedido de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou por supuesto tráfico de influencias, pero el kirchnerismo advirtió que no avalará el reclamo por considerar que carece de sustancia.

La diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) anunció que mañana, a las 16, junto a colegas del PRO y el Peronismo Federal, pedirá el enjuiciamiento de Boudou por entender que el ex ministro de Economía incurrió en "incompatibilidades en la función pública" en el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Frente a esa embestida, el jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, salió a advertir que el kirchnerismo, con mayoría en el Congreso, no avalará la solicitud contra el vicepresidente, al juzgarla una medida sin sustancia. "En la movida opositora no hay contenido; hay una fuerte presión comunicacional sobre el tema, tema que me parece que está camino de esclarecerse. Después de la explicación que llevó adelante el titular de la AFIP (Ricardo Echegaray) me parece que quedó la cosa muy clara", afirmó el senador, en alusión a la conferencia de prensa que brindó ayer ese funcionario, en la que justificó la intervención de Boudou, desde su función como ministro de Economía, para beneficiar a la concursada Ciccone.

El senador oficialista sumó su voz a la estrategia oficial para despegar al segundo de la Casa Rosada de denuncias en su contra: "hay que decir que el gobierno de Néstor Kirchner, continuado luego por la presidenta (Cristina Fernández), siempre ha tenido clara la continuidad de las empresas concursadas, la búsqueda de soluciones para mantener las fuentes de trabajo".

Respecto de este caso, Bullrich indicó que considera oportuno avanzar en el pedido de juicio político al señalar que la gota que rebalsó el vaso fue la nota que le manda Boudou a la AFIP pidiéndole un régimen especialísimo para una empresa, una excepción, en favor de "sus amigos" en Ciccone. "Es un tema delicado", admitió la legisladora y explicó que decidió avanzar en el pedido de enjuiciamiento junto a los diputados del PRO Federico Pinedo y Paula Bertol, además del peronista federal Eduardo Amadeo porque -dijo- es claro que el vicepresidente ha realizado funciones incompatibles con su mandato. El viernes, Echegaray defendió a Boudou de las acusaciones sobre una presunta influencia desde su cargo de ministro de Economía a favor de la empresa Ciccone Calcográfica S.A.

"No intervino en el proceso. No gestionó nada en particular, sino que evacuó una consulta", argumentó Echegaray al aludir a una nota firmada por el entonces ministro de Economía, en noviembre de 2010, en la que recomendó la continuidad de la concursada Ciccone. A su turno, Amadeo sostuvo que no hay dudas de que el vicepresidente de la Nación está detrás del escándalo de la imprenta Ciccone. "Si uno lee con cuidado la historia va ver que en cada uno de los pasos que tiene que ver con el intento de apropiarse de Ciccone, está presente la mano de Boudou", remarcó el diputado del PJ anti K.

En tanto, Laura Muñoz, la joven mendocina que inició una demanda de divorcio contra su esposo Alejandro Vanderbroele al que sindicó como testaferro de Boudou, manifestó que le indigna escuchar al vicepresidente tomar distancia de las acusaciones en su contra. "Ellos se están defendiendo con mentiras", acotó la mujer y ratificó que Boudou y su ex marido se conocen desde Mar del Plata, tiempo antes de que el funcionario llegara al gobierno, aunque ese vínculo fue negado por los hombres. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios