Pánico en un ascensor de la nueva Legislatura

Pánico en un ascensor de la nueva Legislatura

Una cabina con dos personas adentro bajó aceleradamente. No hubo heridos.

PREOCUPACION. La noticia corrió rápidamente y los medios quisieron conocer detalles del percance. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PREOCUPACION. La noticia corrió rápidamente y los medios quisieron conocer detalles del percance. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
08 Marzo 2012

"Yo sentí que me moría", contó Darío, un mozo de 20 años que estaba en el ascensor que sufrió un desperfecto en el nuevo edificio de la Legislatura esta mañana.

El joven, que trabaja en un bar cercano al edificio, confirmó la versión. Le contó a LA GACETA que alrededor de las 11 le había llevado un café al legislador Alberto Colombres Garmendia, y que al retirarse se produjo el accidente.

Publicidad

"Cuando (el ascensor) llegó al segundo piso empezó a bajar muy rápido y cayó al subsuelo", narró el mozo, todavía asustado.

El dijo que estaba en la cabina junto a una mujer, y que cuando quisieron pedir ayuda se dieron con que sus teléfonos celulares no tenían señal. Accionaron la alarma, y tras 20 minutos de espera fueron rescatados por personal de la empresa constructora que todavía trabaja en el edificio, dijo Darío.

Publicidad

Sin embargo, el secretario de Prensa de la Legislatura, Oscar Garrocho, negó que haya habido un accidente.

El funcionario aseguró que no hubo personas lesionadas, e indicó que se están haciendo los controles de rutina en los cuatro ascensores y en el montacargas, ya que la empresa constructora está retirándose del edificio.

Aparentemente el percance se produjo por una falla en el sistema de frenado, tras un corte de la energía eléctrica. El legislador Colombres Garmendia confirmó la noticia en declaraciones a FM Metropolitana (93.5).

"Me sorprende que comiencen a fallar los ascensores. Me parece que por el apuro no se probaron los elementos", dijo el parlamentario opositor.

Inicialmente se mencionó que eran cinco las personas que ciajaban en el ascensor, pero el mozo aseguró que eran sólo dos. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios