Messi marcó cinco tantos en la goleada de Barcelona

Messi marcó cinco tantos en la goleada de Barcelona

El equipo catalán aplastó a Levekusen por 7 a 1. Tello anotó los restantes.

REUTERS REUTERS
07 Marzo 2012

BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi volvió a acaparar hoy la atención del mundo futbolístico con cinco tantos en la goleada de Barcelona por 7 a 1 sobre el Bayer Leverkusen, en un partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones de Europa que fue un mero trámite para el campeón.

A pesar de haber ganado 3 a 1 en la ida en Alemania, el equipo catalán se adelantó en el primer tiempo con un doblete de "La Pulga" (minutos 25 y 42), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49, 58, 84). El canterano Cristian Tello sumó los restantes (55, 62). En tanto, Karim Bellarabi, en el minuto 90, y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones. El astro argentino, máximo goleador de la pasada Champions con doce dianas, acumula el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar por una sanción ante el Sporting de Gijón.

Publicidad

Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008,  Barcelona siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de víctimas del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal. Revalidar el título es el gran objetivo para el conjunto catalán esta temporada, ya que en la Liga española tiene la situación más complicada, al encontrarse a diez puntos del líder Real Madrid. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios