Alta adhesión en escuelas públicas a la jornada de protesta

Alta adhesión en escuelas públicas a la jornada de protesta

La medida de fuerza se cumple con disparidad en la actividad privada.

06 Marzo 2012
El paro nacional de la docencia primaria, secundaria y universitaria se lleva a cabo en la provincia y su acatamiento es dispar. Mientras en la actividad estatal la parálisis es casi absoluta, entre los privados dependía de cada institución.

LA GACETA recorrió esta mañana algunos establecimientos. En el San Patricio, de Yerba Buena, el dictado de las clases fue normal. En la escuela estatal Thames, de este mismo municipio, la actividad fue nula. En el Instituto Imep, de esta capital, la asistencia de los docentes fue casi del 100 %, aunque no ocurrió lo mismo en los institutos Lorenzo Massa y Tulio García Fernández.

El paro sí se hizo sentir con fuerza en los establecimientos públicos capitalinos. Por ejemplo, en la escuela Irigoyen, de calle Santiago, el ausentismo fue casi absoluto, de igual modo que en la Escuela Técnica 3. En donde también se reflejó la medida fue en las aulas universitarias. De acuerdo a su dirigencia, el mayor impacto se refleja en las facultades de Filosofía y Letras, y Psicología. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios