El "divorcio express" inquieta a la Iglesia

El "divorcio express" inquieta a la Iglesia

Preocupación por la reforma del Código Civil.

05 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- Miembros de la Iglesia expresaron su preocupación sobre la propuesta de reforma del Código Civil que impulsa el Gobierno, que incluye la fertilización asistida, el alquiler de vientres, el reconocimiento del "divorcio express" y los contratos prenupciales, entre otros temas. "Algunos puntos, en una primera lectura, llaman la atención y chocan con las posturas que la Iglesia ha sostenido siempre", dijo el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino.

El reconocido teólogo y consultor del Vaticano criticó algunos de los criterios propuestos por la iniciativa oficial al expresar que: "seguramente, la preocupación surgirá en el intercambio pastoral que haremos en la reunión del martes". "Aún no analizamos el anteproyecto exhaustivamente, pero seguimos con atención el tema", indicó el prelado.

En referencia al compromiso sobre un amplio debate asumido por juristas encargados de llevar adelante la reforma, el obispo de Mar del Plata manifestó: "hasta ahora, no hemos sido convocados par dar nuestra opinión". "La regulación del matrimonio tampoco es feliz, porque utiliza un lenguaje que facilitaría la eliminación del deber de fidelidad entre los cónyuges", señaló.

Las reformas del Código Civil están a cargo de una comisión de juristas encabezados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La iniciativa apunta a la elaboración de un Proyecto de Ley de reforma, actualización y unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

Durante su discurso ante el Congreso, el jueves, la presidenta, Cristina Fernández, adelantó que se impulsará la creación de "contratos prematrimoniales" en el país. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios