Están abiertas las inscripciones para dos postítulos

Están abiertas las inscripciones para dos postítulos

Tratarán estrategias de acción en el aula y prevención de drogas.

PROBLEMÁTICAS SOCIALES. Los postítulos están dirigidos a docentes de nivel inicial, primario y secundario. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO PROBLEMÁTICAS SOCIALES. Los postítulos están dirigidos a docentes de nivel inicial, primario y secundario. LA GACETA / FOTO DE INéS QUINTEROS ORIO
01 Marzo 2012
El consumo de drogas y las estrategias de acción en el aula son los temas que abordarán dos postítulos de especialización superior en la Facultad de Psicología de la UNT. Las inscripciones están abiertas desde hoy.

"Prevención del consumo de drogas" pretenderá contextualizar el problema del uso indebido de estupefacientes, identificar los diversos factores que intervienen en la generación del fenómeno y desarrollar capacidades de análisis crítico para preparar propuestas preventivas. La estructura del postítulo será de seis módulos relacionados con los aspectos sociales, geopolíticos y culturales. Además se abordará la perspectiva farmacotoxicológica y los aspectos jurídicos, entre otros. Comenzará el 28 de marzo.

"Estrategias de acción en problemáticas de aula" tiene por objetivo estudiar, reflexionar y analizar todo lo concerniente a la vida cotidiana en el aula y su contexto, para construir colectivamente estrategias de acción superadoras.

A partir de las demandas docentes se trabajará sobre los temas problemáticos que se originan en las aulas, organizados en dos dimensiones. Por un lado, el trabajo cotidiano en el aula y las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje (problemas de aprendizaje, fracaso escolar, repitencia y abandono escolar). Y por otro lado, las relaciones el contexto educativo (violencia escolar, autoritarismo y anomia). Comenzará el 19 de marzo y tendrá una duración de seis meses.

Ambos postítulos de especialización superior están dirigidos a docentes de nivel inicial, primario y secundario.

Para agendar
Por informes e inscripción hay que dirigirse a la Fundación Instituto para la Estudio de las Problemáticas Actuales (IEPA), ubicado en avenida Mitre 82. La atención es de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 18 a 21. O pueden llamar al 497-7446 o 156-814582.

Lanzan una convocatoria para becas Fulbright en EEUU
La Secretaría de Postrado de la UNT lanzó la convocatoria para las Becas Fulbright, que permiten a graduados universitarios realizar maestrías o doctorados en universidades de Estados Unidos. Las becas incluyen pasajes de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial dependiendo de la casa de estudios). Los candidatos deberán completar la solicitud on line, hasta el 16 de abril, ingresando a http://fulbright.edu.ar/ful-online/login.php. Por más información ingresar a www.fulbright.edu.ar


Convocan a docentes para realizar pasantías en París
Está abierta la convocatoria para los interesados en participar del Programa Movilidad Docente a París, que tiene como objetivo colaborar con el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, de doctorado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Se otorgará una ayuda económica para docentes concursados que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país. Podrán realizar pasantías en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la capital francesa. Las candidaturas deberán ser presentadas en la oficina de Relaciones Internacionales de cada Universidad. 


Jóvenes universitarios podrán estudiar en Alemania
El Ministerio de Educación e Investigación de la República Federal Alemana tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la colaboración académica sustentable entre universidades alemanas y extranjeras. Por ello financia el Programa de Intercambio Estudiantil Internacional (ISAP), que se apoya en la movilidad de estudiantes dándoles la posibilidad de realizar una parte de su carrera académica afuera de su país. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de marzo, a las 14. Por más información dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios