Murió el ex arzobispo Storni, condenado por abuso sexual

Murió el ex arzobispo Storni, condenado por abuso sexual

Tenía 75 años y luego de la sentencia, en 2009, tuvo que retirarse de su cargo.

VIEJAS EPOCAS. Antes de que las acusaciones lo obliguen a renunciar. DYN. VIEJAS EPOCAS. Antes de que las acusaciones lo obliguen a renunciar. DYN.
20 Febrero 2012
SANTA FE.- El ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Gabriel Storni, murió esta tarde en la ciudad cordobesa de La Falda a los 75 años. Fue condenado en 2009 por la jueza María Amalia Mascheroni a ocho años de prisión por abuso sexual agravado a seminaristas, aunque el fallo fue anulado el año pasado por la Cámara Penal de Santa Fe.

Antes de esto, el juez de Instrucción en lo Penal, Eduardo Giovanini, procesó al religioso por el presunto delito de abuso sexual, pero la causa quedó prácticamente congelada por la muerte del magistrado. Aún antes de que llegue a la Corte Suprema, las denuncias hacia el arzobispo provocaron que a finales de 2002 presente su renuncia ante el Papa Juan Pablo II.

Después de esto, el caso tomó estado público a raíz de la publicación del libro "Nuestra Santa Madre", de la periodista Olga Wornat. Diez años antes, el seminarista Rubén Descalzo lo había acusado de abuso, situación que provocó una investigación interna del Vaticano.

Storni vivía en una residencia adquirida por el Arzobispado de Santa Fe en la localidad cordobesa de La Falda. Allí llevaba una vida alejada de toda exposición pública y se sostenía con su jubilación. En cuanto a su carrera religiosa, fue ordenado sacerdote en 1961 y llegó a ser obispo auxiliar de Santa Fe en 1976. En 1984 fue promovido a la jerarquía de obispo titular de la ciudad luego de la muerte de su antecesor, Vicente Zazpe. (Télam - DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios