Mataron a un fotógrafo en la plaza de Retiro

Mataron a un fotógrafo en la plaza de Retiro

La víctima fue asesinada durante un asalto. Video.

09 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El fotógrafo francés asesinado ayer durante un asalto en Plaza San Martín, en Capital Federal, fue identificado por la Policía como Laurent Schwebel. Según se informó, la víctima era un geólogo que se dedicaba a realizar viajes naturalistas y registrar sus hallazgos.

Tenía 53 años y trabajaba como perito en medio ambiente. Actualmente formaba parte de un equipo de especialistas en turismo naturalista. "Su pasión por la fotografía y el buceo se lo llevó por todo el mundo", señala en el sitio "Grand Espaces", en donde trabajaba. Christian Kempf Spitzbergen, uno de los expertos con los que Schwebel visitó varias veces el Polo Norte, informó que su amigo terminaba de realizar una expedición por la Antártida y se disponía a volver a Francia. Antes, Schwebel iba a hacer un viaje al interior de Argentina, algunos allegados a la víctima señalaron que tenía intenciones de pasar por Cataratas del Iguazú, mientras que otros dijeron que iba rumbo a Puerto Madryn luego de hacer las fotos en la plaza de Retiro, lugar donde lo mataron.

En la página del sitio Flickr se pueden ver varias de las fotos que publicó con imágenes de distintos insectos. Las autoridades diplomáticas francesas en la Argentina deslizaron que los familiares de la víctima pudieron ser avisados de la muerte del geólogo antes de que la noticia trascendiera.

Schwebel había nacido en la región de Alsacia, al este de Francia, y vivía en la ciudad de Illkirch-Graffenstaden, cerca del límite del país galo con Alemania. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios