Gascoigne: "bebía cuatro botellas de whisky y seis líneas de cocaína al día"

Gascoigne: "bebía cuatro botellas de whisky y seis líneas de cocaína al día"

Estrella en decadencia, el ex futbolista inglés asegura estar rehabilitado. Video.

¿RECUPERADO? Supo movilizar a millones y hoy se encuentra solo en su lucha contra el alcoholismo. FOTO TOMADA DE LIGAFUTBOL.NET ¿RECUPERADO? Supo movilizar a millones y hoy se encuentra solo en su lucha contra el alcoholismo. FOTO TOMADA DE LIGAFUTBOL.NET
09 Noviembre 2011
LONDRES, Inglaterra.- Los problemas lo acompañaron desde la niñez. Se crió en los suburbios. La pobreza y la temprana muerte de su padre hicieron mella en Paul Gascoigne, estrella del fútbol inglés durante la década del ?90, que no supo afrontar su retiro y que durante años se sumergió en el submundo del alcohol y las drogas. "Estaba desquiciado. Una vez llegué a estar cuatro meses sin tomar agua y bebía cuatro botellas de whisky al día. Otra, me encerré seis semanas en la habitación de un hotel y consumía seis rayas al día", confiesa el ex futbolista, que reconoce además que hace un año que está limpio.

Con un vaso de agua sobre la mesa, "Gazza", como lo conocen los hinchas ingleses, brindó una entrevista al programa Life Stories, y reconoció que, si bien jugó hasta los 35 años, podía entrar a una cancha con cuatro brandies encima y que una derrota se bajaba con 13 cervezas. "Soy un alcohólico. No es una mala palabra. Lo soy y tengo que seguir adelante con esto. El alcohol se apoderó de mi vida", explicó durante la charla en la que comentó también que decidió alejarse de la ciudad para vivir en Bournemouth. Junto al mar intenta recuperarse de sus adicciones y ante las cámaras recordó sus peores épocas. "Fue cuando estuve cuatro meses sin agua ni comida y solamente me alimentaba de cuatro botellas de whisky al día", contó sin temores. 

Figura del equipo de Inglaterra que, conducido por Bobby Charlton, alcanzara el tercer puesto en Italia 90, desde que abandonó el fútbol en 2005, Gascoigne pasó temporadas en clínicas y cayó decenas de veces preso. Hasta que el año pasado, asegura, dijo basta. La noticia sobre su muerte pagaba más que una entrevista suya con vida. "Temí por mi vida a causa de la cocaína. Llegué a consumir 16 rayas en un día", fueron algunas de las frases que tiró al aire el ex jugador de Newcastle, Tottenham, Lazio y Glasgow Rangers, entre otros clubes.

Intenso, pasional y talentoso, Gascoigne sabe que esta es su última oportunidad para vencer 15 años de alcoholismo. "He descubierto que puedo hacer más cosas divertidas sereno que ebrio. Y sé que, si vuelvo a beber, esta vez sería la última. Acabaría en un ataúd", asegura "Gazza", en declaraciones que reproduce la edición digital del diario catalán MundoDeportivo. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios