La Presidenta se impuso en 23 de los 24 distritos

La Presidenta se impuso en 23 de los 24 distritos

24 Octubre 2011
La jefa de Estado fue reelecta en el cargo imponiéndose con comodidad en la mayoría de las provincias. Sufrió una sola derrota en los pagos de Alberto Rodríguez Saá y, en la madrugada de hoy, aventajaba por apenas poco más de un punto a Binner en Santa Fe, según los datos provisorios. Carrió quedó en el último lugar y fue sobrepasada por Altamira. 

? Ricardo Alfonsín
"Ejerceremos una oposición responsable"
BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de Unión para el desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, felicitó ayer a la presidenta, Cristina Fernández, por el "resultado obtenido", al tiempo que aseguró que seguirá "trabajando" por su partido, la UCR. Alfonsín, sostuvo que está "disputando el segundo lugar" con el socialista Hermes Binner. El radical agradeció "a los más de dos millones y medio de personas" que lo votaron. "Vamos a trabajar desde el lugar en el que la ciudadanía nos colocó, ejerciendo una oposición responsable, seria, constructiva", afirmó Alfonsín, quien señaló que "es conmovedora la lealtad, la convicción y el coraje de la militancia antes y después del 14 de agosto". "Vamos a seguir trabajando con Javier González Fraga", su compañero de fórmula, "desde distintos lugares". (DyN)

? Jorge Altamira
"La izquierda es alternativa del oficialismo"
BUENOS AIRES.- "Nuestra agrupación hizo una elección histórica, extraordinaria y muy positiva, tanto que superaría los 700.000 votos en todo el país. Esto significa un crecimiento del 30% respecto de la primaria", dijo Jorge Altamira.
"Además hicimos una gran elección a diputados con un gran corte de boletas a nuestro favor. Así la elección coloca a la izquierda como la alternativa política del kirchnerismo. Estamos a un paso de obtener diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Quiero reivindicar en el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores tradiciones socialistas. Hemos renovado las bancas en Salta y Córdoba, en tanto que logró por primera vez una en Neuquén. Fue una elección extraordinaria. Se ha activado el activismo", concluyó el dirigente. (DyN)

? Hermes Binner
"Exigiremos el respeto a la Constitución"
BUENOS AIRES.- El candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se comprometió anoche a hacer "una oposición responsable", pero advirtió que será "implacable" para reclamar por los "derechos" de la sociedad. "Haremos una oposición responsable, pero seremos implacables con todos los derechos que le corresponden por la Constitución, por el artículo 14 bis a todos los ciudadanos", enfatizó Binner.  
El gobernador de Santa Fe recalcó: "felicitamos a la Presidenta (Cristina Fernández), pero también le decimos que esta fuerza es la segunda fuerza política de la Argentina". "Nos comprometimos a trabajar para ser gobierno en Argentina", remarcó Binner, durante el discurso que ofreció en su búnker del Hotel Savoy, tras conocerse los resultados del comicio. (NA)

? Elisa Carrió
"Resistencia para el modelo mentiroso"
BUENOS AIRES.- "Ya no lideramos la oposición. Ahora la presidenta, Cristina Fernández, va a controlar todo el poder a partir del voto del 53% de los ciudadanos. La oposición la liderará Hermes Binner, nosotros encabezamos la resistencia al régimen de Cristina. El 53% de la sociedad junto con la Presidenta son los responsables de lo que ocurra en el país de ahora en más", manifestó Elisa Carrió.
"No nos vamos a mover de los principios ya que vamos a ser claros opositores a este modelo mentiroso y malo para la nación. Hemos repetido, creo, la peor elección de nuestra historia junto con las primarias. No estamos mal ni deprimidos por este resultado que nos marca que ya no lideramos la oposición. Ya no hay una oposición que controle ni equilibrio en el Parlamento", finalizó. (NA-DyN)

? Eduardo Duhalde
"Que sepa que tenemos que estar juntos"
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente del Frente Popular, Eduardo Duhalde, tras reconocer su derrota felicitó a la presidenta, Cristina Fernández, por lo que consideró un triunfo inobjetable, y dijo que seguirá "trabajando por una idea superior, que es la unión de los argentinos".
"El pueblo decidió de manera inobjetable. Felicito a la Presidenta de la República", señaló Duhalde al hablar en su centro de campaña en la sede de UATRE. 
"Deseo que el Gobierno aproveche esta oportunidad que le ha dado el pueblo y que sepa que vamos y tenemos que estar juntos más allá que pensamos distinto, porque vivimos en el país con mayor potencialidad de Sudamérica", destacó. "En dos años habrá una elección intermedia, de la que seguramente participaremos", añadió. (DyN)

? Rodríguez Saá
"A no bajar los brazos en la lucha política"
BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, reconoció anoche su derrota, felicitó a la presidenta, Cristina Fernández, y llamó a "no bajar los brazos" como "símbolo de lucha".
El gobernador de San Luis fue el último presidenciable en hablar desde su comando de campaña y lo hizo junto con su compañero de fórmula, José María Vernet; su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá; y el gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi.
"Hemos logrado que una generación nueva gobierne San Luis. Pro primera vez desde 1983, nuestra oposición democrática fue a la Casa de Gobierno y reconoció el triunfo a Poggi, y San Luis comienza a transitar una nueva etapa de unidad provincial", dijo al comenzar su alocución. (NA-Télam)




Comentarios