Salario y clima interno, los atributos más buscados

Salario y clima interno, los atributos más buscados

Cuáles son las políticas que toman en cuenta los empleados para quedarse en la compañía

18 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Los sueldos, el ser un excelente lugar para trabajar, la solidez de la empresa, la preocupación por los empleados y la calidad de productos y servicios, son los cinco atributos más valorados por los empleados a la hora de elegir o permanecer en una compañía. Así se desprende de la primera investigación sobre Marca Empleadora en la Argentina, realizada por la consultora Great Place to Work, para la cual se encuestaron a más de 50.000 empleados de más de 60 firmas.

El objetivo del relevamiento fue conocer cuáles son los principales atributos que toman en cuenta los empleados, tanto para elegir una empresa para trabajar como para permanecer en ella.

De esa investigación, surge que los cinco atributos más valorados por los empleados -en orden de importancia- son la remuneración y beneficios, seguido por el concepto de Excelente lugar para trabajar, luego la solidez económico financiera, la Preocupación por los empleados y por último la calidad de productos y servicios. Por el contrario, los atributos a los que menos valor le asignan los trabajadores son la innovación en servicios y productos, la colaboración con la comunidad, la reputación y calidad del cuerpo directivo y la buena imagen en la sociedad que tenga la compañía. Es decir, los empleados ubican claramente en su escala de valores al sueldo y al confort en el entorno laboral diario por delante del tipo de relación que la empresa en la que trabajan mantenga con resto de la sociedad.

Los resultados arrojan diferencias de valoración entre hombres y mujeres: "Ellos privilegian atributos de calidad y solidez, mientras que ellas priorizan atributos de valores éticos y equilibrio de vida personal y laboral", destacó el informe divulgado a la prensa.

Asimismo, en el rango de edad entre 25 a 35 años, que forma parte de la masa crítica de la muestra y con mayor potencial de desarrollo, se privilegia el desarrollo profesional y el excelente lugar para trabajar, según la encuesta.(NA)

Comentarios