El gobernador confirmó el pase a retiro obligatorio de 29 comisarios

El gobernador confirmó el pase a retiro obligatorio de 29 comisarios

En total, suman 242 los policías que dejaron la fuerza por cumplir los años de servicio. Entre los que dejaron de pertenecer a la fuerza se encuentra el ex jefe de Trata de Personas, Pablo Barrionuevo, denunciado por presunto cohecho.

15 Octubre 2011
"Son etapas en la vida de todo policía. No debe ser sencillo dejar la fuerza luego de toda una vida dedicada a este servicio, pero es lo que marca la ley", dijo el comisario Jorge Racedo, jefe de la Policía de Tucumán, al confirmar la firma del decreto gubernamental por el que pasaron a retiro 242 policías, en lo que constituye una de las mayores purgas policiales de los últimos años.

Entre los que dejaron de pertenecer a la fuerza, se destaca el nombre de David Leiva, que hasta ayer se desempeñó como jefe de la Regional Sur. En su lugar se desempeñará, de manera interina, el actual subjefe, Juan Carlos Flores.

Leiva es uno de los seis comisarios mayores que pasaron a retiro. Los otros son Hugo Sánchez (jefe de Patrulla Urbana), Carlos Molina (Logística), Carlos Ovejero (Relaciones Policiales), Ricardo Ledesma (Departamento Judicial) y María del Rosario Baiad (Dirección de Administración).

Además, dejaron de pertenecer a la fuerza como activos los comisarios Luis Argentino Brito (Trata de Personas), Beatriz Gómez (Brigada Femenina), Vicente Neira (2º jefe de Bomberos), Ángela Argañaraz (Guardería Pollitos Azules) y Olga Villarreal (Destacamento Terminal de Ómnibus). Entre los que pasaron a retiro también se encuentra el de Héctor Pablo Barrionuevo, ex jefe de la División Trata de Personas. Barrionuevo enfrenta un proceso judicial por la presunta comisión del delito de cohecho, luego que una mujer lo denunciara por, supuestamente, haberle pedido dinero para permitirle ejercer la prostitución. La denunciante, incluso, presentó la grabación de una conversación en la que constaría ese hecho. La mujer luego retiró la denuncia, pero la causa prosigue en la fiscalía de Instrucción IV.

Sin embargo, fuente policiales comentaron que el pase a retiro de Barrionuevo se encuentra dentro del marco reglamentario de la ley de Retiros y Pensiones Policiales. El hasta hoy comisario cumplió 26 años de servicio, por lo que el jefe de Policía puede optar por pedir su pase a retiro, aún sin tener 30 años.

Tal como lo había adelantado LA GACETA, Alperovich informó ayer que firmó el decreto, y comenzaron a ser notificados los 242 policías. "Quiero agradecerles por el trabajo que dedicaron a esta institución. Esta es una profesión difícil, y estamos en el ojo de la tormenta. A veces con aciertos y otras con errores, tratamos de cumplir nuestra tarea", dijo Racedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios