"Los problemas ya los tenemos en casa", advirtió la UIA

"Los problemas ya los tenemos en casa", advirtió la UIA

De Mendiguren sostuvo que el país no está blindado y que la inestabilidad lo afectará.

ALERTA AMARILLA. De Mendiguren confirmó que los industriales tiene fija su mirada en lo que sucede en Brasil. DYN ALERTA AMARILLA. De Mendiguren confirmó que los industriales tiene fija su mirada en lo que sucede en Brasil. DYN
05 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, advirtió hoy que la Argentina está sintiendo los problemas por la crisis financiera internacional. "La región venía sólida, pero hace dos o tres semanas comenzamos a tener el problema en casa. Es que la Argentina no está blindada frente a la crisis internacional", sostuvo.

En declaraciones formuladas esta nañana, de Mendiguren aseguró que el impacto obliga a monitorear todos los días la situación en la industria local, y advirtió: "el peor escenario es que Brasil deje de crecer, es un país muy importante para nosotros. Prestamos mucha atención a lo que pasa allí", enfatizó el dirigente industrial.

De Mendiguren evaluó que frente a situaciones de crisis, muchas veces se realizan medidas de ajuste o de achique. "Esas medidas suelen profundizar esas situaciones porque cuando caen los niveles de demanda caen los precios de los commodities y de la materias primas, que para nosotros es muy importante", dijo.

Además, el titular de la UIA respaldó el Plan Industrial 2020 que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer en Santa Fe. Consideró que la jefa de Estado brindó definiciones importantes en relación a la participación del Estado en la economía. "Es significativo que la Presidenta expresara que el Estado no avanzará sobre lo que el sector privado puede producir. Para la industria, las medidas son a largo plazo. Por eso, la primer señal importante es que el Gobierno convoque a pensar a 10 años por delante", concluyó. (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios