"Aballay", la película filmada en Amaicha, competirá por el Oscar

"Aballay", la película filmada en Amaicha, competirá por el Oscar

El "western gaucho" de Fernando Spiner representará a la Argentina ante la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos. Video

FOTO TOMADA DEL SITIO WWW.ABALLAYPELICULA.COM.AR FOTO TOMADA DEL SITIO WWW.ABALLAYPELICULA.COM.AR
03 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligieron hoy a la película "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, para representar al país como aspirante a un Oscar al mejor film hablado en idioma extranjero. El rodaje se concretó en Amaicha del Valle, en Tucumán.

Se trata de un "western gaucho" que se impuso con 22 votos sobre un total de 69 sufragios. Se impuso a las favoritas "Un cuento chino" y "Viudas". "Es un halago enorme, una gran alegría. No pensaba que podíamos ganar", dijo el realizador después del anuncio, y aseguró que "una película con un tema muy argentino" y destacó que en la realización "se retoma la gauchesca".

Pasó por Tucumán
Filmada en Amaicha del Valle, el paisaje árido y montañoso de Tucumán es otro de los elementos centrales del relato. Protagonizado por Pablo Cedrón, Claudio Rissi y Nazareno Casero, el film cuenta la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos. Entre los actores tucumanos figuran Pablo Latapié y Marcelo Mamaní.

En una de sus andanzas, el grupo divisa una diligencia ocupada por un comerciante y por su pequeño hijo. Tras el ataque, el gaucho ve que el niño está escondido en un cofre del carruaje y que lo observa. Esa mirada perdurará en Aballay y será el puntapié de esta historia que ya empezó su camino a los Oscar. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios