"Aballay", la película filmada en Amaicha, competirá por el Oscar

El "western gaucho" de Fernando Spiner representará a la Argentina ante la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos. Video

03 Oct 2011 11 1869

BUENOS AIRES.- Los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligieron hoy a la película "Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner, para representar al país como aspirante a un Oscar al mejor film hablado en idioma extranjero. El rodaje se concretó en Amaicha del Valle, en Tucumán.

Se trata de un "western gaucho" que se impuso con 22 votos sobre un total de 69 sufragios. Se impuso a las favoritas "Un cuento chino" y "Viudas". "Es un halago enorme, una gran alegría. No pensaba que podíamos ganar", dijo el realizador después del anuncio, y aseguró que "una película con un tema muy argentino" y destacó que en la realización "se retoma la gauchesca".

Pasó por Tucumán
Filmada en Amaicha del Valle, el paisaje árido y montañoso de Tucumán es otro de los elementos centrales del relato. Protagonizado por Pablo Cedrón, Claudio Rissi y Nazareno Casero, el film cuenta la historia de un ladrón y asesino, Aballay, quien lidera una banda de forajidos. Entre los actores tucumanos figuran Pablo Latapié y Marcelo Mamaní.

En una de sus andanzas, el grupo divisa una diligencia ocupada por un comerciante y por su pequeño hijo. Tras el ataque, el gaucho ve que el niño está escondido en un cofre del carruaje y que lo observa. Esa mirada perdurará en Aballay y será el puntapié de esta historia que ya empezó su camino a los Oscar. (NA)

11 Comentarios

Comentarios 11

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

el acertijo??? #11 04 Oct 2011 01:02 Hs

Excelente, por fin algo que nos pone a nivel nacional e internacional. Y LATAPIE ???

el acertijo??? #10 04 Oct 2011 01:02 Hs

Eliminado por ser un comentario repetido. Ver normas de uso del servicio.

vamostucumán #8 03 Oct 2011 22:25 Hs

Sin dudas, esto es ALGO HISTORICO PARA TUCUMAN. Pensar que mucha gente vive creyendo que en nuestro querido Jardín de la República nada se hace bien. FELICITACIONES A LOS ACTORES QUE PARTICIPARON, A LA COMUNIDAD DE AMAICHA, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y A LA ESCUELA DE CINE DE LA UNT. Esperemos que sigan por ese camino los que hacen Cinematografia en Tucumán, que sigue consolidándose como el Polo Cultural del Norte. FELICITACIONES!!!!

colorau #7 03 Oct 2011 21:58 Hs

que bueno de esta peli que este participando por "don oscár". pero que pena que solo estuvo 1 o 2 dias en la cartelera de algunos cines tucumanos.

overman #6 03 Oct 2011 20:46 Hs

y como siempre aqui en tucuman ni se la vio a la peli.

pecho-tuc #5 03 Oct 2011 20:14 Hs

SRES DE LA GACETA EN EL ELENCO TUCUMANO LES FALTÓ NOMBRAR AL ACTOR TUCUMANO "JOSE QUIROGA" QUE HIZO EL DOBLAJE DE VARIOS ACTORES DE LA PELICULA

whatthefuck #4 03 Oct 2011 19:55 Hs

Ví el trailer de la película que dura casi lo mismo que la película completa y no ví a Latapie. En una película donde actuan cinco personas no lo ví, que aparece cinco segundos atrás de un árbol?

zaping #3 03 Oct 2011 19:20 Hs

una sana costumbre de este diario de ningunear a los artistas

esony #2 03 Oct 2011 19:03 Hs

Que aparezca con vida PABLO LATAPIE!!!...uno de los grandes atores tucumanos. Gaceta, ponete las pilas