La Justicia tiene tres hipótesis sobre el crimen de Cecilia Britos

La Justicia tiene tres hipótesis sobre el crimen de Cecilia Britos

Una pericia comprobó que el único detenido no violó a la joven.

10 Septiembre 2011
Tres hipótesis cobraron relevancia en la última semana en la causa donde se investiga la muerte de Cecilia Elizabeth Britos, luego que una pericia de ADN confirmara que el único detenido en la causa no violó a la joven antes de que la mataran. La fiscala del Centro Judicial Concepción, Cecilia Tasquer de Villaluenga, aguarda la llegada del cotejo de las muestras tomadas a otros sospechosos, para determinar si alguno de ellos participó del brutal ataque.

Britos fue asesinada el 12 de junio a la madrugada. La joven había salido a bailar con sus hermanas y un grupo de amigos al local ubicado frente a la plaza principal de La Cocha. Cuando las puertas del boliche se cerraron, caminó junto a una de sus hermanas, y luego se separaron. Britos se dirigía hacia la casa de un familiar, donde iba a dormir, pero jamás llegó. Al amanecer, en una cancha de fútbol del barrio Argentino, un vecino encontró el cuerpo de Britos a la par de un mástil. Tenía el torso desnudo y evidentes signos de violencia.

"Chaveta" era el principal sospechoso, ya que los allegados a la víctima señalaron que el joven la había acosado durante toda la noche. Luego de pasar dos meses y medio preso, el juez Raúl Fermoselle ordenó el cese de su prisión, al comprobarse que el semen hallado en el cuerpo de la joven no era de él. Sin embargo, fuentes ligadas a la causa afirmaron que no quedó desvinculado de la investigación.

La misma noche que arrestaron a "Chaveta" fueron demoradas dos personas. Una de ellas es un joven cercano a la víctima, que aunque declaró que esa noche se encontraba en otra localidad, testigos afirmaron que lo vieron en La Cocha.

La otra persona demorada es un joven que se encontraba en estado de ebriedad, cerca de la cancha del barrio Argentino. La Justicia le tomó muestras de ADN para que sean peritadas. La última hipótesis involucra a un grupo de hombres que estuvieron en una fiesta esa noche, a metros del lugar donde fue hallada Britos. Todos ellos declararon ante la fiscala, y se les extrajo una muestra para su cotejo. Los resultados finales de las pericias determinarán si entre alguno de estos hombres se encuentra el homicida de Cecilia Britos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios