Su techo es el infinito

Su techo es el infinito

Con Barcelona sigue festejando y haciendo historia

BINGO. Messi nunca había anotado en una Supercopa. Ayer lo hizo. BINGO. Messi nunca había anotado en una Supercopa. Ayer lo hizo.
27 Agosto 2011
MÓNACO.- Le costó, pero como de costumbre, Barcelona volvió a ganar y a sonreír. Ayer, el conjunto catalán se convirtió en el equipo con más títulos continentales al vencer por 2 a 0 en la final de la Supercopa a Porto, en una noche que también sirvió para que el técnico Josep Guardiola y Lionel Messi añadieran más gloria a sus respectivos historiales.

No fue un gran Barcelona, ni mucho menos. Pero la calidad de su plantel es suficiente para seguir sumando títulos, con "La Pulga" a la cabeza. El derrotado estuvo más cómodo durante media hora, el tiempo que le duró su plan. El ganador sufrió mucho no sólo para mantener la posesión, sino también para sacar el balón desde atrás. Por eso, el equipo portugués jugó cerca del arco contrario durante un tercio del choque.

Todo cambió a la media hora, cuando Dani Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández se juntaron en la medular para ayudar a mantener la posesión. A los 39 minutos, el colombiano Fredy Guarín cometió un error garrafal al enredarse con el balón y cederlo atrás. Messi lo recibió completamente solo, desparramó al arquero con un amague fulminante y definió.

La segunda parte fue muy poco generosa con el espectáculo. Al "barsa" le faltó físico para imponer su estilo y a Porto decisión para irse a por el empate. Pero sus esperanzas murieron cuando Rolando vio la roja. Faltaba la sentencia y ésta llegó a dos minutos del final. Messi dibujó un pase maestro para Cesc Fábregas y el español marcó con autoridad.

A poco más de una semana de ganar la Supercopa de España, Barcelona sumó otro título. El conjunto "culé" superó, con esta Supercopa Europea, a Real Madrid en cantidad de títulos oficiales (74 a 73), Messi convirtió un gol en la única competencia en la que no lo había hecho y Guardiola pasó a Cruyff en el número de trofeos alzados como técnico: 12 a 11. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios